Header Ads

Los Piratas anuncian a Francisco Liriano como su abridor para el día inaugural


BRADENTON -- El lanzador de los Piratas de Pittsburgh Francisco Liriano fue confirmado como abridor del partido del Día Inaugural contra los Cachorros de Chicago el próximo lunes, 31 de marzo en PNC Park después de recibir el visto bueno del cuerpo médico bucanero.

"Ayer tiré live BP (práctica de bateo) y todo salió bien y aquí estamos preparándonos para el Día Inaugural", dijo el dominicano en el camerino de los Piratas, que disputaron su último partido de la Liga de la Toronja en sus facilidades primaverales en Bradenton contra los Yankees este jueves.
Liriano recibió una extensa sesión de tratamiento de estimulación muscular eléctrica en la zona superior del muslo izquierdo tras poner a prueba una lastimadura de la ingle con 55 lanzamientos ante bateadores en vivo en un partido simulado en McKechnie Field, del cual participó junto a su compatriota Edinson Vólquez, nombrado quinto abridor de la organización.
"La decisión se tomó hoy, estábamos esperando las indicaciones [médicas] para tomar la decisión y ya está todo listo. Después de tirar ayer me sentí súper bien, no al cien por ciento, pero me sentí muy bien. Hoy me levanté bien, sin mucho dolor, así que todo está muy bien", señaló.
El dominicano estuvo corriendo, recibiendo tratamiento y trabajando en su preparación física durante tres días antes de tomar parte de una sesión de práctica de bateo en vivo el miércoles, la primera vez que tiró desde un montículo desde salir lesionado la semana pasada.
"Ese día que estaba pichando no preocupé mucho, porque aunque sentí molestias desde el principio, era algo que podía pichar, no me sentía tan adolorido. Al mismo tiempo, no sabía que era, pero me hice la resonancia magnética y vi que no había nada roto ni nada, así que gracias a Dios está todo bien", acotó.
Liriano resucitó su carrera la campaña pasada al finalizar con una marca de 16-8, con 163 ponches en 161 innings y efectividad de 3.02, siendo nombrado 'Comeback Player of the Year' (Retorno del Año) de la Liga Nacional, por lo cual recibió el honor de ser nombrado primer lanzador de la rotación por el manager de los Piratas Clint Hurdle el mes pasado.
No obstante, su salida para el arranque de la temporada 2014 se había puesto en duda después de sentir rigidez y molestias en la zona superior de la pierna y la ingle izquierda, lo cual lo llevó a salir en la sexta entrada del partido del pasado jueves contra los Orioles de Baltimore.
Después de tener el mejor año de su carrera después de varias decepcionantes temporadas con los Mellizos de Minnesota, el 2014 será crucial para el lanzador de 30 años de edad, quien será agente libre al finalizar la campaña.
Liriano se siente confiado en que hará un buen papel en una rotación donde está rodeado de talentosos lanzadores, entre ellos dos compatriotas, Volquez y Wandy Rodríguez, y en un equipo bucanero con altísimas expectativas tras clasificar a sus primeros playoffs en más de dos décadas.
"He jugado con Volquez desde niño en República Dominicana, practicábamos desde niños allá, y con Wandy [Rodríguez] también tengo muy buena relación, y vamos a tratar de salir a dar lo mejor de lo nosotros. Mi meta este año es pichar 200 innings o más y lo que quiero es mantenerme saludable y siempre salir a dar lo mejor de mí y salir a ayudar a mi equipo lo más que pueda a ganar", concluyó.

Por Marly Rivera / ESPN Deportes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.