Header Ads

Desarrollan Aplicación Móvil para mantener a los Pitchers saludables


El distinguido cirujano ortopédico, Dr. James Andrews, ha realizado numerosas cirugías Tommy John en codos de jugadores de béisbol. El doctor Kevin Wilk, fisioterapeuta, y su colega de toda la vida, ha supervisado la rehabilitación de muchos de estos atletas después del procedimiento.

Y después de ser testigo de un creciente número de lanzadores que buscan una cirugía Tommy John, en edades cada vez más jóvenes, Andrews y Wilk están tratando de detener la ola de estas lesiones devastadoras a nivel de los jóvenes haciendo equipo para desarrollar una aplicación de iOS, diseñada para educar a los jugadores, padres y entrenadores sobre cómo prevenir lesiones en esa parte del brazo, principalmente.
La aplicación,’Throw Like a Pro’ (Lance como un profesional), se dará a conocer en las próximas semanas Cuando esté disponible, contará con cuatro elementos principales, todos en torno a los datos científicos y las aportaciones de Andrews y Wilk .
Una sección incluye recomendaciones para los pitchers del Instituto Americano de Medicina Deportiva, sobre como evitar tirar a la diana de una pistola de radar y, en su lugar, centrarse en lanzar con la mecánica adecuada .
La aplicación también incluye una guía de preparación antes del partido de pretemporada y rutinas de calentamiento, incluyendo la instrucción de vídeo de varios ejercicios de lanzamiento proporcionados por el doctor Wilk. Además de recomendar ejercicios específicos, Wilk ofrece consejos para evitar errores comunes.
Tal vez una de las secciones más prácticas de la aplicación, es el contador de pitcheos y el calculador de descanso. El contador de tono puede ser utilizado para realizar un seguimiento de cuántos lanzamientos se producen durante un partido y durante toda la temporada .
Con base en la edad del jugador, ‘Throw Like a Pro’ crea directrices específicas con respecto a la cantidad de lanzamientos. La calculadora para el descanso esboza el tiempo adecuado que el lanzador debe reposar, antes de reanudar su rutina.
Wilk dijo que el objetivo de la aplicación es la reducción de las lesiones de hombro y codo, en los jugadores de béisbol juvenil al mismo tiempo mejorar el rendimiento.
“Esperamos que esto les ayude a jugar al máximo rendimiento sin lesión”, dijo Wilk , “para que puedan perseguir sus aspiraciones de una manera sana . “
Andrews ventila la aplicación como un medio para educar a los jugadores en general, junto con sus familias y entrenadores para ayudar a prevenir lesiones en los pitchers jóvenes.
“Estoy muy emocionado”, dijo Andrews. ” Por primera vez , los niños y padres de todo el mundo tendrán acceso a la información y las rutinas que esperamos ponga fin a esta epidemia. “
Por Stephania Bell | ESPN.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.