Header Ads

El Rey Félix Hernández entre los Grandes Ponchadores


ÚN.- Se dice fácil, se menciona con desparpajo porque parece lo más normal del mundo. Félix Hernández poncha y poncha. Mientras más lanza, más poncha. Por eso, luego del juego del miércoles, cuando pasó a nueve por las armas, ocupa el 10° puesto entre los activos y es el 100° mejor guillotinador de todos los tiempos. Nada fácil esto. 


El registro actual del derecho de Valencia (Car) es de 1.786 decapitados . Todo lo ha logrado en 10 temporadas, si tomamos la de 2014. 

El primer abridor de los Marineros de Seattle viene de sendos juegos de nueve ponches, y en esta campaña ya tiene dos cotejos (31-03 y 11-04) de 11 strikeouts. ¿Cuánto más podrá conseguir en esta temporada? Es imposible saberlo, pero en sus últimas cinco campañas, desde el 2009, ha hecho que sus adversarios abaniquen 200 o más veces la brisa año tras año. 

Estaríamos hablando de que pudiera este mismo año ubicarse entre los 90 mejores de la historia, ya que con 100 ponches más llegaría a 1.886 y se estacionaría en el puesto 89, en este momento ocupado por Barry Zito con 1.883 abanicados a lo largo de 14 temporadas de trabajo en las Mayores. 

“El secreto es cómo combina la recta con el cambio”, dice el catcher Mike Zunino . 

Otro que suma méritos y más méritos es Aníbal Sánchez . El derecho lanzó el miércoles por la noche una joya de pitcheo. Si bien es cierto que le fabricaron una carrera, también es verdad que fue la única en 8.1 entradas de labor y que retiró a 14 de los últimos 16 que enfrentó. 

El criollo sacó a Alberto Callaspo en el cierre del noveno y salió del juego después de un doble de Coco Crisp. En ese momento sumaba 111 pitcheos. Joe Nathan no pudo sacar los dos outs que faltaban y se perdió la labor del criollo. 

Sobre Henderson Álvarez se pudo conocer que su salida del juego del miércoles no fue nada. El criollo sintió rigidez en el codo, pero más nada. El criollo se fue a Miami a hacerse los exámenes de rigor. No piensan que sea algo grave. 

El derecho de 24 años luego de su presentación de 5.0 entradas en blanco, bajó su efectividad de 2,97 en lo que va de temporada. El carabobeño tiene marca de 2-3 con 40 ponches en 66.2 innings de labor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.