Nelson Cruz: “Cosecho el fruto de mi trabajo”
Santo Domingo.-El toletero dominicano Nelson Cruz, de Baltimore, aseguró que no está sorprendido con la gran producción ofensiva que presenta en la actual temporada de Grandes Ligas.
Dijo que es el fruto del gran trabajo que realizó en el invierno pasado, mientras estaba en la agencia libre. “Trabajé bastante y sin descanso en el gimnasio que construí en mí casa, donde me refugié para no distraerme, mientras pasaba por el proceso de la agencia libre”, explicó Cruz, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones (16) y la Liga Americana en empujadas, con 45.
Además batea para .294 (187-55), con 11 dobles, 34 anotadas, porcentaje de embasarse de .362 y slugging de .610 en 48 juegos.
Cruz, quien firmó por un año y US$8 millones con los Orioles de Baltimore, dijo que desde que logró pactar se puso la meta de no pensar en lo que ganaba, que lógicamente fue mucho menos que lo que pensó cuando se fue a la agencia libre, rechazando la oferta calificada de los Vigilantes de Texas por US$14.4 millones.
“Nunca quise perder mi enfoque por las cosas que no puedo controlar. Mi mayor empeño lo puse en fortalecer el físico para evitar las lesiones, principalmente en las piernas, por eso estoy más fuerte y con el mismo peso corporal”, dijo Cruz, quien en poco tiempo se ha convertido en un líder ofensivo de los Orioles de Baltimore, que tienen marca de 26-23.
Cruz fue sancionado el año pasado por 50 juegos, por su vinculación con la clínica Biogénesis de Miami.
Su meta
Cruz dijo que su meta es seguir saludable para llevar a los Orioles hasta la postemporada. “Tenemos un buen equipo y sé que podemos lograrlo”, manifestó Cruz, quien aseguró que no se fija en marcas particulares, aunque lleva un ritmo de superar por primera vez en su carrera los 40 jonrones y las 100 remolcadas.
Su futuro
Cruz dijo que no piensa en lo que vaya a pasar luego de esta campaña, cuando volverá a la agencia libre. “Tengo mi precio como jugador y todo el mundo lo sabe. No estoy haciendo nada diferente”, aseveró Cruz, quien va rumbo a su sexta campaña seguida con más de 20 jonrones.
El año pasado, en 109 juegos, tenía 27 jonrones y 76 empujadas.
Por Juan Mercado / El Día
Post a Comment