Los Piratas de Pittsburgh colocaron en asignación al abridor dominicano Wandy Rodríguez y de inmediato comenzaron los rumores de que los Yankees de Nueva York podrían ser uno de los clubes interesados en fichar al zurdo dominicano de 35 años. Rodríguez devenga un salario de $13 millones esta campaña, de los cuales los Astros de Houston están pagando $5.5 millones y los Piratas son responsables por los $7.5 millones restantes, siendo el segundo jugador bucanero mejor pagado detrás del receptor (y ex Yankee) Russell Martin.
Su costoso contrato es uno de los motivos por los cuales se anticipa que el lanzador pase por waivers sin ser reclamado y sea fichado con un contrato por el salario mínimo en Grandes Ligas ($500 mil). Los Piratas de todas maneras serían responsables de la mayor parte de su salario pagadero en 2014, cerca de $5.3 millones.
Rodríguez acumuló una efectividad de 6.75 tras lanzar sólo 26 entradas y dos tercios en seis aperturas esta campaña 2014, donde permitió una inflada cifra de 10 cuadrangulares.
En 2012, el dominicano finalizó el año con marca de 13-12 entre los Astros y Piratas, con efectividad de 3.76 en 33 salidas, y la campaña pasada tuvo récord de 6-4 y efectividad de 3.59 en 12 salidas por Pittsburgh, sólidos números que alimentaron la especulación sobre los múltiples equipos interesados en sus servicios.
Los Yankees han sufrido tres fuertes bajas en la rotación de abridores, habiendo perdido a Iván Nova por cirugía Tommy John por el resto de la campaña y al zurdo CC Sabathia hasta por lo menos el mes de julio después de sufrir de inflamación y degeneración de cartílago en la rodilla derecha.
Michael Pineda también ha estado fuera desde finales de abril por una combinación de suspensión y lesión al músculo redondo mayor derecho, aunque se anticipa que podría reincorporarse a la rotación neoyorquina la primera semana de junio tras haber comenzado sus partidos de rehabilitación.
El nombre de Rodríguez ahora se incluye entre los múltiples rumores de posibles objetivos de fichaje de los Yankees para reforzar su diezmada rotación, donde también se han mencionado a los abridores de los Cachorros de Cachorros de ChicagoJeff Samardzija y Jason Hammel.
En el caso de Samardzija y Hammel, los Yankees no cuentan con suficientes prospectos en su finca para ofrecer a cambio a Chicago, y sería necesario incluir jugadores de su roster activo de 40 jugadores.
En un evento caritativo en Nueva Jersey el pasado martes, el gerente general Brian Cashman no confirmó ningún interés en fichajes externos a estas alturas de la campaña, indicando que los Yankees tratarían de resolver desde adentro las bajas en la rotación.
"No tengo más remedio que ser paciente en esta época del año", dijo el ejecutivo neoyorquino. No puedo sacar algo de donde no está disponible y nada se ha presentado hasta ahora . Por Marly Rivera / ESPN Deportes
Post a Comment