Cashman admite que necesita mejorar la rotación abridora de los Yankees
NUEVA YORK -- El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, admitió que el equipo está buscando activamente opciones para mejorar la rotación de abridores, en particular ante la incertidumbre sobre el regreso de CC Sabathia y Michael Pineda.
"Queremos estar en la posición de sobresalir sobre los demás", dijo el gerente sobre los Yankees, que actualmente se ubican terceros en la división, a un juego y medio de los líderes Azulejos de Toronto.
"Nuestro trabajo es sobresalir, tomar el control de la división e incluso sacar una ventaja en la medida posible. No estamos en una posición de poder tomar el control en estos momentos. Estamos a un nivel intermedio. Así que si puedo hacer mi trabajo, trataré de ayudarnos a entrar a esa categoría superior".
Cashman destacó que la rotación se ha mantenido competitiva en la reñida división este de la Liga Americana, pero admitió que hacen falta piezas para que los Yankees puedan ser unos verdaderos contendientes a playoffs.
"Estoy buscando hacer algunas adiciones", dijo el ejecutivo neoyorquino. "En la medida posible, me gustaría hacer algo antes de que regresen [Sabathia o Pineda]. Pero ya he estado tratando de hacerlo, así que no ha sido por falta de llamadas telefónicas".
Sobre lanzadores como David Phelps, Vidal Nuño y Chase Whitley, Cashman destacó que han hecho un trabajo sólido en la diezmada rotación, que perdió a Ivan Nova por cirugía Tommy John, y ha estado sin Pineda (tirón al músculo redondo derecho) y sin Sabathia (degeneración de cartílago de rodilla) desde principios de mayo.
"Tenemos a jugadores a los que se les ha estado pidiendo hacer cosas que no se esperaba que hicieran", señaló el también vicepresidente de los Yankees.
"Hemos sufrido lesiones, hemos tenido jugadores que han tenido un desempeño por debajo de lo esperado. También hemos tenido a jugadores que se han demostrado en cierta medida ante la ausencia de otros por lesión y nos han mantenido competitivos".
Se considera que una adición a la rotación de abridores sería una prioridad principal para los Yankees antes de la fecha límite de canje de verano, necesidad similar a la de muchos otros equipos, entre ellos los Azulejos, sus rivales divisionales.
Nueva York ha sido atado a todos los abridores que pudieran estar disponibles de cara al 31 de julio, como podrían ser Jeff Samardzija, Jason Hammel, Cliff Lee, David Price, James Shields y Justin Masterson. No obstante, en el caso de los Yankees, se considera que el equipo no cuenta con las fichas de canje necesarias en su finca para ser considerados como los mejores postores.
En cuanto al posible regreso de Sabathia, quien ha estado fuera desde el 10 de mayo por inflamación en la rodilla derecha derivada de lo que fue diagnosticada como una condición degenerativa de cartílago, Cashman se siente optimista de que el zurdo pueda reincorporarse a la rotación después del receso del Juego de Estrellas.
"Hasta ahora todo ha ido bien, sólo tenemos que esperar que aumente su número de picheos", dijo Cashman sobre Sabathia, quien tuvo su primera salida de rehabilitación el sábado en un partido simulado en las facilidades de entrenamiento del equipo en Tampa, donde lanzó dos entradas y un tercio y registró dos ponches y una base por bola, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.
En cuanto a Michael Pineda, quien sufrió un retraso en su rehabilitación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho y fue colocado en la lista de inhabilitados de 60 días, Cashman se demostró cauteloso, pero igualmente confiado en su regreso.
"Nuestra esperanza es que si todo va bien, pueda regresar", acotó.
Los Yankees han manejado la rehabilitación del dominicano con cuidado después de que un examen por resonancia magnética reveló el tirón en el músculo teres, el cual forma parte del manguito rotador del hombro, donde se sometió a una importante cirugía en 2012.
"Hay que ser cuidadosos, porque [su lesión] es técnicamente en un músculo del hombro. Es parte del grupo de los músculos del hombro, pero no forma parte de ningún grupo de músculos con los cuales hemos tenido que lidiar [con la cirugía]. Realmente es más cerca de ser un músculo lateral", explicó Cashman sobre Pineda.
El abridor de 25 años fue diagnosticado con la distensión grado uno del músculo teres derecho a principios de mayo, por lo cual inició un proceso de rehabilitación hasta que volvió a sentir molestias después de lanzar dos entradas en un partido de primavera extendida el 27 de mayo.
Pineda realizó su primera sesión de lanzamientos el sábado, efectuando 25 picheos desde 60 pies en terreno plano, y dijo a ESPNDeportes.com que se sintió "muy bien".
Si no hay mayores complicaciones, se anticipa que el dominicano se reincorpore al roster activo en agosto, ya que tendrá que someterá al equivalente a un entrenamiento primaveral completo, lo cual conlleva cerca de seis semanas de preparación para fortalecer su brazo.
Por Marly Rivera / ESPN Deportes
Post a Comment