Header Ads

Edwin Encarnación y Nelson Cruz viven mayo histórico


Santo Domingo.-Los toleteros dominicanos Nelson Cruz, de Baltimore, y Edwin Encarnación, de Toronto, coincidieron para tener en mayo pasado el mejor mes en sus carreras.

Ambos se combinaron para disparar 29 jonrones y remolcar 60 para ser los héroes durante los 31 días de mayo en las Grandes Ligas.
Su producción fue histórica, ya que impusieron marcas de vuelacercas e impulsadas para mayo.
Encarnación conectó 16 cuadrangulares para igualar con el legendario Mickey Mantle en la Liga Americana. Se quedó a uno para alcanzar a Barry Bonds, quien en 2001 pegó 17 para poseer el récord de Grandes Ligas.
También se convirtió en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar cinco partidos de más de un cuadrangular en un mes. Harmon Killebrew lo hizo en mayo de 1959 y Albert Belle en septiembre de 1995.
De igual modo, Encarnación con sus 16 jonrones desplazó a su compatriota José Bautista (14) para un mes en el equipo de Toronto. Y superó al también compatriota George Bell, quien tenía la marca de remolcadas (31) en mayo para el equipo canadiense.
La explosión ofensiva de Encarnación en mayo también incluyó promedio de .281 (114-32), cinco dobles, un triple, con 26 anotadas, porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .763 en 30 juegos.
Extraordinario
Cruz cerró mayo como el líder absoluto de todas las Grandes Ligas en cuadrangulares (20), carreras remolcadas (52), slugging de .675 y OPS 1.057.
Nelson concluyó mayo con una hilera de 12 juegos seguidos bateando de hit, que incluyó ocho jonrones, seis dobles y 15 remolques.
Con sus 52 empujadas en mayo impuso una marca en los Orioles, desplanzando a Chris Davis, quien empujó 50 el año pasado.
La producción ofensiva de Cruz en los 30 juegos de mayo, también incluyó promedio de .339 (115-39), con ocho dobles, con 27 empujadas. Además, 21 anotadas, porcentaje de embasarse de .388 y slugging de .748.
En la campaña batea para .314 (204-64), 13 dobles, porcentaje de embasarse de .383.
Agente libre
Cruz, quien firmó por US$8 millones por un año con los Orioles, para ser considerado la ganga más grande de esta temporada, está poniendo los números que le harán recuperar su valor en el mercado, donde volverá en 2015 como agente libre.
Arrancó junio
Encarnación y Cruz arrancaron junio por rumbos diferentes. Mientras Edwin siguió su ruta al disparar ayer el jonrón 19, Cruz vio cortada su hilera de 12 juegos seguidos con hit por un pelotazo en la mano izquierda que le propinó Scott Feldman, de Houston. Cruz regresará mañana por primera vez a Texas, su equipo anterior.
Por Juan Mercado / El Día 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.