Header Ads

¿Habrán los Blue Jays de Toronto descubierto su próxima Estrella en Juan Francisco?

Los Blue Jays tal vez hayan encontrado a su próxima estrella: el dominicano Juan Francisco. Al menos ese es el sentir entre los medios que cubren a Toronto, ya que a pesar de que Francisco siempre ha sido capaz de conectar jonrones ,aunque con un bajo promedio de bateo y pocas oportunidades de juego, el nativo de Bonao se encuentra registrando su mejor average en las seis temporadas en que ha estado en Grandes Ligas.


De hecho, el cambio en los valores de Francisco es una realidad desde que se unió a Toronto. El equipo ha tenido dos estrellas en Edwin Encarnación y José Bautista, y se piensa de que el zurdo de poder podría ser el próximo baluarte de la novena canadiense.

Las cosas parecen un tanto prometedoras después de sus primeros 140 turnos al bate. Francisco se encuentra bateando .268/.350/.593, con 10 jonrones. Ha habido una cierta mejora en sus periféricos también. Ha logrado bases por bolas en 10 por ciento de sus apariciones en el plato, y ha conseguido bajar su tasa de ponches. Pero todavía se está ponchando en el 32.1 por ciento de sus turnos. Los estrucados han sido un problema importante para Francisco, y han contribuido a sus bajos promedios de bateo, a lo largo de su carrera.

Un BABIP en .348 es la razón probable de que Juan Francisco está bateando para .268. En su carrera su BABIP es de .335, bastante bueno, y ha puesto ese average en .315, en los últimos tres años. Últimamente ha tenido mayores apariciones en el plato, por lo que un BABIP en alrededor de .315, parece más que adecuado para un bateador de su nivel. 

Un vistazo a su disciplina en el plato, revela datos y tendencias interesantes. Francisco ha sido mucho más selectivo en la goma esta temporada. Los swings en blanco han disminuido en 43,3 por ciento. Esa es tal vez una señal de que va a seguir haciendo contacto y por ende disminuyendo los ponches.

También ha sido capaz de poner la bola en el aire con mayor frecuencia este año. Esa es parte de la razón por la que ha pegado jonrones en 28.1 por ciento de sus batazos. Eso es por lo general un nivel insostenible, pero Francisco ha dado jonrones en más del 20 por ciento de los batazos que logra elevar, en los últimos dos años. Es mayor de lo normal, pero ya antes ha demostrado tal nivel de habilidad.

¿Qué quiere eso decir?

Francisco puede terminar siendo más útil este año, pero sigue mostrando las mismas habilidades, con el ingrediente de que su OBP ha subido. Los ponches han descendido por debajo de su promedio, pero el poder es sobre todo real. Si él puede seguir siendo selectivo en el plato, hay una posibilidad de que su valor será significativamente más alto en cuanto al promedio de embasarse.

Aunque no está tomando turnos al bate contra los zurdos, no se debería considerar lo mal que le ha ido en el pasado contra esos lanzadores, y darle oportunidades contra ellos también. Puede ser una versión ligeramente edulcorada de Brandon Moss, desde 2013.

Hay valor en su poder, pero su promedio, y las oportunidades de juego de vez en cuando, pueden terminar siendo un problema significativo, en caso de que Toronto quiera convertirlo en su próximo Encarnación o  Bautista.

Fuente: Inmornales.do

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.