Header Ads

Jugador Latino de la Semana: del 23 al 29 de junio

En esta nueva entrega semanal veremos quién fue el jugador latino más destacado de la semana en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, así como también el lanzador latino en ambas ligas.

En la Liga Americana, tenemos que el jugador latino de la semana, del 23 al 29 de junio del año en curso cae en manos una vez más del inicialista cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, quien bateó para .357 (28-10), 4 cuadrangulares, 7 carreras remolcadas y 5 anotadas en 7 partidos.
Pasamos ahora a la Liga Nacional, donde el jugador latino de la semana lo fue el antesalista dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas de Pittsburgh, al batear para .389 (18-7), 2 jonrones, 7 vueltas empujadas y 3 anotadas en 6 partidos.
Nos vamos al plano de los lanzadores hispanos más destacados de la semana, y en la Liga Americana, el agraciado lo fue el colombiano José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, quien tuvo foja de 2-0, 0.64 de efectividad, permitiendo 9 hits, 1 carrera limpia y 15 ponches en 14 entradas lanzadas.
En la Liga Nacional, este honor cae nuevamente sobre el dominicano Edinson Volquez, de los Piratas de Pittsburgh, al registrar marca de 2-0, 0.64 de efectividad, con 13 hits permitidos, 1 carrera limpia, 3 boletos y 8 ponches en 14 innings lanzados.
Otros jugadores hispanos que se destacaron en la semana que culminó fueron los siguientes:
El campocorto dominicano José Reyes, de los Azulejos de Toronto, con promedio de .364 (33-12), 1 jonrón, 4 carreras impulsadas y 7 anotadas en 7 juegos.
También tenemos a su compatriota Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, quien bateó para .348 (23-8), 3 cuadrangulares, 5 carreras impulsadas y 3 anotadas en 6 partidos.
Otro latino que se destacó lo fue el inicialista mexicano Adrian González, de los Dodgers de Los Ángeles, con promedio de .333 (24-8), 1 jonrón, 5 vueltas remolcadas y 5 anotadas en 6 juegos.
Por Adán Soriano 
Puedes seguir a Adán Soriano en Twitter: @AdanSoriano 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.