Header Ads

La Batalla de los Toleteros por la Corona de Jonrones en la Liga Americana

El duelo caribeño está establecido. La porfía por el liderato de jonrones promete muchas emociones de ahora en adelante.

El novato cubano Miguel Abreu (Medias Blancas de Chicago) y los dominicanos Edwin Encarnación (Toronto) y Nelson Cruz (Baltimore) amanecieron empatados en el departamento de cuadrangulares de la Liga Americana con un total de 25.

A eso hay que agregarle que detrás de este triunvirato del terror están también otros dos peloteros hispanos: el venezolano Víctor Martínez con 20 y el dominicano David Ortiz.

Tanto Encarnación como Cruz son jonroneros natos.  No están entre los líderes por casualidad.

Estos dos toleteros dominicanos son  capaces de poner a correr la bola a distancias considerables, en especial Encarnación quien ha sabido utilizar muy bien el Roger Centre de Toronto, un estadio hecho para los bateadores de poder, y donde cada temporada se dan cifras récords en jonrones.

Encarnación viene de batear 36 y 42 jonrones en las campaña del 2013 y 2012. Con cada año que pasa, el bateador derecho se convierte en un jugador más consistente. Hasta el momento tiene 220 jonrones en su carrera de poco más de nueve años.

Por su parte, Cruz es un verdadero macetero. Firmado por una ganga por los Orioles -agente libre-, el corpulento bateador derecho promedia en las últimas cinco campaña 27 jonrones,  Así que el jugador que cumple mañana 34 años está a solo dos para producir su promedio.

Cruz entra en su novena temporada en las Mayores y totaliza 182. El dominicano, que cumplió el año pasado una suspensión por el uso de anabólicos, es genuino y debe mantenerse lo que resta de temporada en la lucha por el liderato.

Por último, Abreu vino a los Estados Unidos con unas grandes credenciales de jonronero. Y ha demostrado que eran genuinas.

Firmado como agente libre tras desertar de su país, Abreu no ha dejado de producir jonrones con los Medias Blancas. Está por verse si en la segunda parte de la campaña mantendrá su paso.



Fuente: Inmortales.do

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.