Miguel Olivo debuta en México con los Toros de Tijuana
TIJUANA -- El receptor dominicano Miguel Olivo, quien fuera dejado en libertad en las ligas menores por los Dodgers de Los Ángeles tras morderle una oreja a Alex Guerrero en una pelea, debutó la noche del jueves con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.
Olivo jugó por última vez en Triple A con Albuquerque el 20 de mayo, día en que Olivo mordió en una oreja a Guerrero en una pelea en el dugout en la octava entrada, de acuerdo con una publicación del diario The Salt Lake Tribune. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente.
En la versión de The Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con el agente Scott Boras.
La temporada pasada, Olivo fue colocado en la lista restringida de los Marlins de Miami, luego que se fuera del equipo sin permiso.
Anteriormente Olivo ha demostrado tener un carácter algo agresivo, al atacar a José Reyes y fallar en golpearlo durante una reyerta entre los Marlins y los Mets de Nueva York a finales de la temporada 2007.
Con los Toros llega a reforzar a un equipo que tiene en sus filas a dos ex lanzadores de Serie Mundial, el cubano José Contreras y el dominicano Ramón Ortiz.
Olivo bateó de 4-1, con dos carreras anotadas y un ponche bateando como tercero en el orden, en un partido que Toros ganó 5-3 a Guerreros de Oaxaca con par de jonrones también del exligamayorista Russell Branyan.
Olivo tiene experiencia de 13 años en las grandes ligas, vistiendo los uniformes de Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Marlins, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Dodgers.
En sus 13 campañas bateó para .240, con 145 jonrones y 490 carreras producidas en 1,124 partidos, en que tomò 3,993 turnos legales al bate.
Por Rubén Castro / ESPN Deportes
Post a Comment