Willy Mo de 4-3, guía triunfo de Orix en Japón
El dominicano Wily Mo Peña se fue este lunes de 4-3, con 2 sencillos y un doble de 2 carreras que marcó la diferencia a favor de su equipo en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orxi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
El poderoso toletero caribeño sumó su quinto imparable en 2 juegos para elevar su promedio ofensivo a .259 y su total de remolques a 37, cifra que le permite mantenerse como el tercer mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán ligó un sencillo en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .258.
En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Mendoza (3-6) cosechó su tercera victoria de la temporada al permitir 2 carreras y 9 hits en 7 entradas completas en el triunfo de 5-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
El derecho azteca, que abanicó a 2 rivales y no concedió boletos en el juego, redujo su efectividad a 2.84 para ascender al séptimo lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico.Así mismo, se mantiene como el único abridor que califica para el título de efectividad del circuito que no ha permitido jonrones hasta ahora.
También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada y 2 boletos, para mejorar su promedio a .241.
Por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera (5-5) perdió el primer duelo de lanzadores latinos del año al permitir 3 carreras y 5 hits en 3 entradas y 2 tercios. Su efectividad ascendió a 3.94.
Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Héctor Luna también vieron acción en el juego. Hernández sonó un doble en 4 oportunidades para aumentar su promedio a .211, mientras que Luna se fue de 4-0 para bajar el suyo a .325.
En el Tokyo Dome, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte. Su promedio quedó en .249 y su total de empujadas ascendió a 32.
También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-3, con 3 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .361, mientras que su compatriota Frederich Cepeda falló en un turno y recibió 2 boletos para reducir el suyo a .182.
Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 en su regreso a la acción tras casi 2 semanas de ausencia por lesión. Su promedio cayó a .239.
El venezolano Ernesto Mejía ligó par de imparables en 3 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 5-2 de los Leones de Seibu sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio subió a .329.
En el Estadio de Yokohama, el dominicano Tony Blanco, el venezolano Aarom Baldiris y el cubano Yulieski Gourriel se fueron todos en blanco en la derrota de 10-0 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten.
Blanco se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .277, Baldiris se fue de 3-0 con un abanicado para bajar el suyo a .258 y Gourriel se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .375.
En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez falló en 4 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 6-0 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio bajó a .282.
Fuente: Béisbol Japones
Post a Comment