Carlos Gómez: “Jugar con libertad es mi éxito”
Minneapolis.-Jugar con libertad y sin ninguna presión son señaladas por el dominicano Carlos Gómez, de Milwaukee, como las claves del éxito que presenta en las Grandes Ligas.
Gómez dijo que desde que llegó a los Cerveceros procedente de Minnesota en 2010 se sentó con la gerencia de ese equipo y le pidió que lo dejaran jugar como quiere.
“Cuando subí en los Metros y luego en Minnesota todo el mundo estaba pendiente de lo que hacía, no me dejaban en paz, y pienso que eso no me dejó desarrollarme como jugador”, recordó Gómez, quien dijo sentirse orgulloso de que en los últimos dos años ha participado en los Juegos de Estrellas celebrados en Nueva York y Minnesota, respectivamente, ya que en esas ciudades no tuvieron paciencia con el talento que posee.
“No creo que nadie haya hecho eso de salir de dos franquicias y volver a esas ciudades como un All Star”, resaltó Gómez, quien presenta un crecimiento como jugador muy evidente, siendo considerado el jugador más excitante de los Cerveceros.
Este año, sus números se han inflado de manera sorprendente durante la primera mitad de la campaña, bateando para .304 (349-106), con 14 jonrones y 48 empujadas. Además, 24 dobles, tres triples, 58 anotadas, 17 estafas, porcentaje de embasarse de .370 y slugging de .510 en 87 juegos.
En la segunda mitad tendrá el chance de quebrar sus marcas personales de jonrones (24), empujadas (73), dobles (27), hits (152), y anotadas (80).
Juego alegre
Gómez dijo que aunque muchas personas consideran que por su estilo de jugar es un “acelerao, quienes consideran eso están equivocados, porque siempre he hecho lo que los coaches me han dicho. Mi ética de trabajo me ayudó a mantenerme en los primeros seis años, incluso, yo motivaba a los coaches para trabajar más y les gustaba hacerlo por mi energía y positivismo”. Añadió que nunca busca faltarle el respeto a ningún compañero y a ningún oponente.
Ser líder
Carlos dijo que su mayor propósito es crecer como persona, hasta ser un líder como lo fueron sus compatriotas David Ortiz, Pedro Martínez y Manny Ramírez.
“Tengo el respeto de mis compañeros. Los coaches me llaman y me piden sugerencias. En Milwaukee tengo esa responsabilidad”, reveló el dominicano, quien aseguró que está enfocado en la lucha que tendrá su equipo en la segunda mitad que arranca hoy.
Dijo que está preparado para ayudar a los Cerveceros en la pelea que tendrán en la segunda mitad por clasificar a la postemporada y por el control de la división central de la Liga Nacional contra los Cardenales, Cincinnati y Pittsburgh, que están bien cerca.
Por Juan Mercado
Post a Comment