C.C. Sabathia a examen de Resonancia Magnética, se retrasa su rehabilitación
MINNEAPOLIS -- Las malas noticias para la diezmada rotación de los Yankees de Nueva York continuaron este jueves, con un nuevo retraso en la rehabilitación del abridor CC Sabathia.
El zurdo de 33 años tendrá que someterse a un examen por resonancia magnética (MRI) tras experimentar nuevamente inflamación y acumulación de líquido en la rodilla derecha, donde fue diagnosticado con una condición degenerativa de cartílago que lo obligó a ser colocado en la lista de inhabilitados de 60 días.
"Teníamos la esperanza de que la inflamación ya había quedado atrás y que regresaría a nuestra rotación bastante pronto, pero parece que eso ya no va a suceder", dijo el dirigente Joe Girardi previo al partido contra los Mellizos de Minnesota en Target Field.
El manager de los Yankees destacó que ahora el equipo tendría que esperar los resultados de la resonancia magnética antes de establecer cómo se procederá con la rehabilitación del lanzador.
Sabathia afirmó sentirse libre de dolor a pesar de tener una pésima salida en la sucursal de Doble A de los Yankees en Trenton el miércoles, donde permitió cuatro carreras (tres limpias) y cinco hits, tres de ellos para extra bases, en sólo tres innings y dos tercios.
"Mis lanzamientos secundarios no estuvieron muy buenos, pero la recta me estaba saliendo bastante bien, y en cuanto a mi salud, me siento completamente listo", dijo el zurdo a reporteros en Trenton, donde efectuó 55 lanzamientos.
No obstante, la mañana del jueves, el abridor de los Yankees volvió a experimentar inflamación en la rodilla, por la cual tuvo que someterse originalmente a un severo tratamiento con células madre realizado por el especialista Dr. James Andrews el 15 de mayo.
"[Sabathia] no dijo nada sobre sentir molestias durante su partido de rehabilitación, pero me informaron que se despertó hoy con la inflamación, y que es algo similar a lo que había sentido antes", explicó Girardi.
Los Yankees habían estado alentados con el progreso de Sabathia, quien había realizado varias sesiones de bullpen sin complicaciones y efectuó 37 lanzamientos en un partido de Clase A el sábado sin reportar problemas.
Incluso el gerente Brian Cashman había dicho sentirse optimista de que el zurdo podría llegar a reincorporarse a la rotación neoyorquina después del receso del Juego de Estrellas.
Antes de partir de Nueva York rumbo a sus partidos de rehabilitación, Sabathia había afirmado sentir una mejoría significativa en la condición de su rodilla.
"Mi brazo se siente bien, mi rodilla se siente muy bien, no he experimentado ninguna de las molestias que sentí a principios de temporada y me siento muy alentado con la manera en que siento", dijo entonces el corpulento lanzador. "Si no fuera así, no estaría intentando continuar la rehabilitación y pasar por todo esto, porque sé lo mucho que me afectó".
Sabathia había tenido una pobre temporada antes de ser ingresado en la lista de inhabilitados por inflamación en la rodilla, con marca de 3-4 y efectividad de 5.28 en ocho aperturas.
El gerente general Cashman admitió que el equipo ha estado buscando opciones para mejorar la rotación, no sólo ante la incertidumbre sobre el regreso de Sabathia, sino también tras el propio retraso en la rehabilitación de un tirón en el músculo redondo del hombro derecho de Michael Pineda.
Se considera que una adición a la rotación de abridores sería una prioridad principal para los Yankees antes de la fecha límite de canje de verano.
Cashman admitió que los Yankees, que se ubican terceros en el Este de la Americana al acumular una racha de cinco derrotas al hilo, todavía necesitan varias piezas para ser unos verdaderos contendientes a playoffs.
"Queremos estar en la posición de sobresalir", dijo el ejecutivo neoyorquino. "Nuestro trabajo es tomar el control de la división e incluso sacar una ventaja en la medida posible. No estamos en una posición de poder tomar el control en estos momentos. Estamos a un nivel intermedio. Así que si puedo hacer mi trabajo, trataré de ayudarnos a entrar a esa categoría superior".
Nueva York ha sido atado a todos los abridores que podrían estar disponibles de cara al 31 de julio, como Jeff Samardzija, Jason Hammel, Cliff Lee, David Price y Justin Masterson, entre otros. No obstante, se considera que el equipo no cuenta con las fichas de canje necesarias en su finca para ser considerados los mejores postores.
"La mentalidad de nuestra organización nunca cambia", ofreció Girardi. "Siempre se busca mejorar al equipo, no importa lo que suceda, y estoy seguro de que ya hemos estado explorando opciones, como todos los demás equipos en Grandes Ligas. El enfoque seguirá siendo el mismo, porque creo que cuando alguien está lesionado nunca se puede contar con su regreso al 100 por ciento".
Por Marly Rivera / ESPN Deportes
Post a Comment