Derek Jeter, Dellin Betances y Masahiro Tanaka representaran a los Yankees en el Juego de Estrellas
MINNEAPOLIS El capitán Derek Jeter y los novatos Masahiro Tanaka y Dellin Betances serán los representantes de los Yankees de Nueva York en el Juego de Estrellas.
Los Yankees estaban precisamente en Target Field, sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas el próximo 15 de julio, finalizando una serie de cuatro partidos contra los Mellizos de Minnesota, cuando se anunciaron los resultados finales de la votación.
Tanaka y Betances ambos recibieron sus primeros nombramientos como Todos Estrellas, convirtiéndose en los primeros lanzadores novatos de los Yankees en ser convocados al Juego de Estrellas desde 1947.
Betances admitió que no supo cómo expresar su emoción cuando el dirigente Joe Girardi lo llamó a su oficina a darle la buena noticia.
"Cuando Joe me lo dijo me quedé falto de palabras por un segundo. Me siento verdaderamente bendecido y honrado de participar en este evento. Me sentí muy emocionado porque trabajé duro para estar aquí, estuve muchos años en ligas menores, y me siento bendecido de ser un Yanqui", dijo emocionado el lanzador dominicano.
"Jugar con Jeter es un orgullo para mí y es algo increíble, es uno de los mejores jugadores que a jugador al béisbol y jugar el Juego de Estrellas con él en el último año es un honor".
El derecho de 26 años de edad pasó ocho años en Ligas Menores con los Yankees antes hacer el plantel del Día Inaugural por primera vez en su carrera esta temporada, y ha cumplido con creces en el bullpen neoyorquino.
"Estoy feliz de que tendré el chance de volver aquí", dijo Jeter. "Es algo especial para mí, siendo mi último Juego de Estrellas, así que estoy contento de tener la oportunidad de ir, y me siento muy feliz por Tanaka y Dellin también. Ellos se lo merecen tanto como cualquier otro jugador".
Como lo hicieron tres años consecutivos, de 2010 a 2012, y durante nueve campañas con el uniforme rayado, el cuadro titular de la Americana contará de nuevo con la dupla de Robinson Canó en segunda base y Jeter en el campocorto, algo también muy especial para el capitán, en su último año después de dos legendarias décadas en Grandes Ligas.
"Me dará mucho gusto ver a Robbie", agregó Jeter. "Jugué con Robbie durante mucho tiempo y somos amigos, además de haber sido compañeros de equipo, así que será genial verlo".
Jeter recibió su nombramiento número 14 al Juego de Estrellas, y es el único Yankee en ser nombrado al menos nueve veces como titular por votos de los aficionados, y séptimo jugador en la historia, uniéndose a los inmortales Cal Ripken Jr., (17), George Brett (11) y Rod Carew (9); y Ken Griffey Jr. (10), Ichiro Suzuki (9) e Iván Rodríguez (9).
El capitán igualó al legendario Joe DiMaggio con sus nueve nombramientos como titular entre los Yankees, tercero en la historia de la franquicia después de Mickey Mantle (13) y Yogi Berra (11).
Betances lleva una marca perfecta de 4-0 y una ínfima efectividad de 1.61, registrando un impresionante número de 78 ponches en 50 entradas y un tercio, siendo merecedor de ser uno de los tres relevistas elegidos por los jugadores, entrenadores y gerentes generales de Grandes Ligas, quienes también son responsables de la votación por los cinco abridores titulares para cada liga.
"Yo sé para un relevista es difícil [ser nombrado al Juego de Estrellas] teniendo tanto cerrador bueno en la Americana y sabía que no iba a ser fácil, pero lo logré y estoy bien orgulloso
El nombramiento de Tanaka no fue ninguna sorpresa, al ser el líder absoluto en victorias (12) y partidos completos (3) en todo Grandes Ligas, además de contar con la tercera mejor efectividad de la Liga Americana, y quinta mejor entre todos los abridores, con 2.27.
"Será un gran momento poder compartir con algunos de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas y va a ser una gran experiencia para mí", dijo un sonreído Tanaka, quien fue nombrado siete veces al All Star en la liga nipona antes de firmar un histórico contrato de siete años y $155 millones con los Yankees. "Si tengo la oportunidad, sin duda me gustaría hablar con algunos de ellos y pedirles algunos consejos".
El as japonés de 25 años ha permitido un promedio de bateo de sólo .224 en su contra y también continúa perfilándose para ganar el premio de Novato del Año, lo cual no ha sido logrado por un miembro de los Yankees desde que Jeter lo ganó en 1996.
Por Marly Rivera / ESPN Deportes
Post a Comment