Nelson Cruz cree clave de éxito es la preparación
Tener una mejor preparación previo al inicio de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas ha sido la clave para que el dominicano Nelson Cruz se encuentre disfrutando de su mejor campaña en sus diez años de experiencia en Las Mayores.
“Pienso que la clave del tipo de actuación que he tenido hasta el momento se debe a la preparación que tuve antes del inicio de la temporada. También el hecho de conocer tu cuerpo, la experiencia y saber qué hacer en distintas situaciones durante la temporada”, manifestó el tres veces Todos Estrellas, al ser entrevistado en exclusiva en “Deportes en la Z”.
Cruz, quien recientemente cumplió 34 años, está disputando el liderato de cuadrangulares y remolcadas en el más joven de los circuitos con el cubano José Abreu y el también quisqueyano Edwin Encarnación. El nativo de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, exhibe un promedio de .287, con 28 cuadrangulares, 74 remolcadas y un porcentaje de slugging de .570.
La mayor cantidad de cuadrangulares conectados por Cruz en una temporada es 33 (2009) y de remolcadas 90 (2012). Apenas en una temporada ha participado en más de 150 partidos (159 en el 2012). La proyección de cuadrangulares y remolcadas del dominicano es de 49 y 129, respectivamente.
Al ser abordado con respecto a sus expectativas para la segunda mitad de la temporada, Cruz fue muy enfático al señalar que “cuando uno comienza bien, quiere terminar bien; lo principal es que Dios me ayude a mantenerme saludable para seguir contribuyendo a que el equipo se mantenga jugando de la forma que lo ha hecho hasta el momento”, indicó.
Al referirse a su firma con los Orioles de Baltimore, Cruz supeditó su elección al hecho de que quería estar en un equipo con posibilidades de avanzar a la postemporada.
“Siempre estuve muy enfocado en pertenecer a un equipo competitivo, por eso firmé con los Orioles, de quienes he recibido un trato excelente, tanto de sus fanáticos como de los jugadores y los ejecutivos del equipo. Me siento privilegiado por pertenecer a una organización como esta. No me arrepiento de la decisión que tomé”, significó Cruz, al tiempo de ponderar el espíritu competitivo del equipo, a pesar de las lesiones de algunos jugadores estelares durante la temporada.
Jugará con los Gigantes
Finalmente, el estelar slugger expresó que vestirá la franela de los Gigantes del Cibao en la venidera temporada otoño-invernal.
“Siempre está dentro de mis planes jugar pelota invernal en mi país, sin importar el tipo de actuación que tenga en el béisbol de las Grandes Ligas”, acotó.
Por Héctor Gomez (@hgomez27)
Post a Comment