Willy Mo Peña conecta HR #20 ante su antiguo equipo; Luna extiende racha a 16
El dominicano Wily Mo Peña disparó este jueves su vuelacercas número 20 de la campaña y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 6-5 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El poderoso toletero, que se fue de 3-1 en el encuentro para subir su promedio a .257, extendió su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 51 remolques lo mantienen como el segundo mejor de la especialidad en el circuito.
Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán falló en 5 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .268.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un indiscutible en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 7-6 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El espigado inicialista vio su promedio descender a .322, pero sumó su cuarta anotada y su séptima empujada en 4 juegos para elevar sus totales del año a 20 y 26, respectivamente.
Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 4 turnos para bajar su promedio a .230.
En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna extendió a 16 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con un doble y un sencillo, en el triunfo de 7-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.
El antesalista caribeño elevó su promedio a .342 para mantenerse como el líder bate de la Liga Central y como el segundo mejor de la categoría en todo el béisbol japonés.
Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para disminuir su promedio a .269.
El dominicano Rhiner Cruz permitió 3 hits sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio en la derrota de 7-6 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai. Su efectividad descendió a 4.69.
Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .240.
El partido entre los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.
Fuente: Béisbol Japones
Post a Comment