Header Ads

Boston muestra respeto al Capitán Derek Jeter

BOSTON -- Yoenis Céspedes tuvo que conformarse con ver la repetición en video del turno final de la carrera de Derek Jeter en Yankee Stadium.

Mientras el jardinero cubano se enfrentaba al relevista de los Rays de Tampa Bay Grant Balfour, muchos de sus compañeros en los Medias Rojas se sentaron en torno a los televisores en el camerino en Fenway Park para ver al Capitán conectar el ya legendario hit remolcador con el que cerró con broche de oro su carrera de 20 años en el Bronx.

Con Jeter al plato y el corredor emergente Antoan Richardson en segunda base significando la carrera del triunfo sobre los campeones divisionales Orioles de Baltimore, sucedió algo jamás pensado, el clubhouse de los Medias Rojas estalló con cánticos de: "De-rek, Je-ter, De-rek, Je-ter"& y más increíble aún: "Let's go Yankees!, Let's go Yankees!"

Los peloteros involucrados, que prefirieron (comprensiblemente) permanecer en el anonimato, dijeron a ESPNDeportes.com que en ese momento no habían rivalidades, que era algo que iba mucho más allá del béisbol.

David Ortiz admitió que fue uno de esos jugadores que se alegró mucho por Jeter.

"Creo que es la primera vez en la historia en que me ha vitoreado para que conecte un hit, pero siempre es bueno escuchar algo así", dijo Jeter al enterarse del apoyo del "Big Papi".

"He oído tantas cosas maravillosas de mis compañeros a lo largo de esta temporada. Siempre hay un respeto mutuo, especialmente por los jugadores contra los que compito año tras año, y David ha estado aquí por mucho tiempo y ha sido una gran parte de esta rivalidad. Estos son los juegos que uno va a echar de menos en el retiro y cuando escuchas cosas así te hace sentir muy bien".

El campocorto de los Yankees, quien estuvo fuera de la alineación del viernes pero indicó que jugaría como bateador designado durante los dos partidos finales de la serie sábado y domingo, dijo que al llegar a Boston se ha topado con múltiples fans de los Medias Rojas que, contrario a lo esperado, también le brindaron palabras de apoyo de cara a la conclusión de su ilustre su carrera en Grandes Ligas.

"Fui a almorzar y estuve caminando afuera un poco y me felicitaron por mi carrera, me decían 'soy fanático de los Medias Rojas, odio a los Yankees, pero te respeto', contó Jeter en una rueda de prensa previo al partido de la noche del viernes en Fenway Park.

"Siempre recuerdo cuando vine aquí para el Juego de Estrellas en 1999 y por error el auto nos dejó en la entrada equivocada; tuve caminar alrededor del estadio y pensé que los fans me iban a matar, así que es gracioso cómo las cosas han cambiado".

Jeter afirmó que los partidos entre Yankees y Medias Rojas fueron muchos de los más emocionantes y agotadores de su carrera, pero que al igual no hubiese cambiado ninguno de ellos.

"Fuera de Nueva York, si hay otro lugar donde es apropiado finalizar mi carrera es aquí en Boston, debido a todos los partidos que he jugado aquí y la rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees", dijo Jeter.

"Tengo el mayor respeto por la organización de los Medias Rojas y sus fans y me alegra venir aquí y jugar por última vez. Si estuviéramos en cualquier otro lugar, no sé si jugaría. Si no puedo terminar mi carrera en Nueva York, éste es el segundo mejor lugar".

Por Marly Rivera / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.