Félix Hernández consolida su candidatura para el "Cy Young"
Caracas.- Félix Hernández no tuvo decisión en su última salida ante los Angelinos de Los Ángeles. Su número de victorias está estancado en 14, pero su actuación desde la lomita fue tan contundente que incrementó considerablemente esa opción para ganar un nuevo premio "Cy Young" en la Liga Americana.
Los Marineros de Seattle reaccionaron tarde, específicamente en el noveno tramo con tres carreras ante un conjunto que sentó a sus principales estrellas (Mike Trout, Albert Pujols, Josh Hamilton, Howie Hendrick, por citar a algunos) luego de asegurar el banderín de la División Oeste del joven circuito. Eso impidió que el abridor venezolano tuviera una posibilidad de ganar.
Por fortuna, el "Rey" trabajó 7.0 episodios en los que solo concedió cuatro hits y dio dos bases por bolas, ante 11 ponches. Seattle, que no le queda otra opción sino pelear un puesto entre los comodines, sufrió para conquistar este triunfo de 3-1 por la poca productividad mostrada.
"Mi forma de pensar hoy (el jueves) estuvo en atacar a los bateadores así estuvieran Trout, Pujols y Hamilton en la alineación", dijo Hernández al Seattle Times después del juego.
Sus compañeros tuvieron problemas para descifrar los lanzamientos del zurdo Wade LeBlanc, quien había llegado con efectividad de 6.88 al compromiso. Por ello, el venezolano tuvo que hilar mucho más fino para evitar carreras indeseadas que le hubieran provocado un problema a los Marineros cuando más necesitan ganar.
No cabe duda que el año de Félix Hernández –ahora con más opciones de jugar en la postemporada- será un gran argumento para pelear con otros serpentineros como Corey Kluber (Indios de Cleveland)y Jon Lester (Atléticos de Oakland).
Se ubicó como líder en efectividad con 2.07 y está detrás de David Price (Tigres de Detroit) en innings lanzados con 226.0. Sus rivales le batean para .200 de average (líder en este rubro) y en la estadística conocida como WHIP (promedio de hits y boletos permitidos por cada 9.0 innings) también es el mejor con 0.91.
Además, el carabobeño estableció una nueva marca personal en ponches al superar los 232 guillotinados que había alcanzado en la campaña de 2010, cuando se llevó su primer -y único hasta el momento- "Cy Young".
Por Amador Montes Bolet / El Universal
Post a Comment