Header Ads

Las Grandes Ligas están cerca de clarificar regla de choques

La Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores están cerca de encontrar un acuerdo que designe con "claridad" la confusión sobre las nuevas reglas de colisión en el home-plate, dijeron fuentes a ESPN el lunes, con un posible anuncio que podría darse a conocer este mismo lunes por la tarde.

La directiva podría establecería parámetros para sancionar con certeza las jugadas en el plato, de manera efectiva e inmediata. Y el acuerdo alcanzado al final de la temporada pasada se mida con la esperanza de mantener la controversia durante la postemporada acerca de la regla sea mínimo. 

Primero, la clarificación de la regla 7:13 recordaría a los ampáyers que mientras el intento de la regla era proteger a los receptores de golpes fuertes en el home-plate, el texto no intentó ser interpretado de manera tan estricta lo que admitiría que los corredores llegaran safe en un tecnicismo si el tiro se les había adelantado a la placa por un margen sustancial.

Las discusiones entre ambas partes siguieron por varias semanas, hasta que una fuente lo describió en "cuatro o cinco" jugadas similares, en un lapso de un par de semana, incrementando la preocupación de cómo los ampáyers sancionarían esas jugadas en el campo y desde el centro de comando de la repetición en Nueva York.

La más controversial de esas sanciones tuvo cabida en el juego entre los Marlins de Miami - Rojos de Cincinnati el 31 de julio. El jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton tuvo que aparentar hacer un lanzamiento que pondría out la carrera del empate en el home-plate fácilmente, después de un elevado al derecho, lo que aparentemente sería el último out del octavo inning.

Sin embargo la marcación fue revertida por los oficiales de la repetición, sobre el posicionamiento de los pies del receptor Jeff Mathis antes de recibir el tiro, y los Rojos volvieron a ganar. La derrota incitó al manager Mike Redmond a decir: "Para perder este juego en un tecnicismo es una [tontería]".

La propuesta de la clarificación, dijo una fuente, proveerá "al menos un poco más de entendimiento de cómo esa jugada podría ser marcada". Sin embargo no se espera resolver toda la confusión y diferencias que pueden quedar acerca de la regla 7:13 en el transcurso de la temporada.

La regla que fue adoptada al final del spring training, fue descrita en su momento como "experimental". Pero las negociaciones se esperaba se reanudaran cuando la campaña terminara de cómo lo regla escrita podría eliminar las violentas colisiones entre el corredor y receptor esta temporada continúa generando confusión entre los corredores, receptores y ampáyer de cómo actuar y reaccionar en las muchas jugadas cerradas marcadas en el plato.

Por Jayson Stark / ESPN Deportes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.