Mauro Gómez y Tony Blanco se van para la calle en Japón
Un jonrón de 3 carreras del venezolano Ernesto Mejía en el cierre del octavo episodio rompió este jueves el empate en el marcador y le dio el triunfo de 4-1 a los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El espigado inicialista, que se fue de 3-1 en el juego para mejorar su promedio a .303, sumó su vuelacercas número 28 del año para igualar el segundo lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico y colocarse a sólo un estacazo del líder.
Así mismo, sus 60 remolques lo colocan como el noveno mejor de la categoría en el circuito a pesar de que ha disputado hasta 42 partidos menos que varios de sus competidores.
Por Lotte, el mexicano Luis Cruz sonó un sencillo en 3 turnos para mantener su promedio en .249 y el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un imparable para dejar el suyo en .250.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco disparó su estacazo número 14 de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El poderoso inicialista se fue de 4-1 en el partido para reducir su promedio a .284. Sin embargo, aumentó su total de empujadas a 51 en los apenas 67 juegos que ha disputado este año debido a una lesión.
También por DeNA, el cubano Yulieski Gourriel se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .350 y el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un abanicado para disminuir el suyo a .261.
Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez conectó su cuadrangular 23 del año y un sencillo en 5 turnos para subir su promedio a .285 y su total de empujadas a 93, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la categoría en la NPB.
En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna sonó par de imparables en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.
El antesalista caribeño elevó su promedio a .330 para colocarse como el segundo mejor bate de todo el béisbol japonés.
El también dominicano Rainel Rosario se fue de 4-1, con un doble y 3 ponches, en la derrota de 1-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kiyohara de Utsunomiya. Su promedio descendió a .331.
Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en .245.
En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña ligó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio se mantuvo en .263.
Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-0 para bajar su promedio a .257.
Fuente: Béisbol Japones
Post a Comment