Header Ads

Oscar Taveras parece estar listo para brillar en las GL

Oscar Taveras no ha conseguido todavía mucho en la MLB , pero el jugador de 22 años de edad parece estarse acercando a ser un bateador consistente.
Taveras fue la razón principal por la que St. Louis se sintió confortable cambiando a Allen Craig, uno de los mejores creadores de carreras del equipo, a los Boston Red Sox en la fecha límite de cambios. Craig había estado robando el tiempo de juego en el jardín derecho de Taveras antes de esa operación, pero ninguno de los estaba produciendo jugando de manera compartida en los jardines.
Con la ida de Craig, los Cardinals oficialmente le cedieron el prado derecho a Oscar, quien durante mucho tiempo ha sido considerado la respuesta a largo plazo del equipo en esa posición, al ser considerado uno de los prospectos de primer nivel del béisbol.
Pero el dominicano no ha tenido el impacto en las Grandes Ligas que se esperaba tras su ascenso el 31 de mayo. La joven promesa ha luchado durante sus 60 partidos con los Cardinals, bateando .224 / .268 / .292 con nueve extrabases en 205 turnos al bate.
Sin embargo,  su producción ha comenzado a subir desde que asumió el cargo de jardinero derecho de todos los días, aunque sea sólo un poco, con un promedio de bateo de .240 y .611 OPS en sus últimos 28 partidos. Mientras que sus números aún no son grandes, Taveras ha demostrado una mayor consistencia al reunir rachas de cinco y seis partidos consecutivos durante ese lapso.
Y en base a su muy mejorada línea de bateo de .275 / .327 / .314 en sus últimos 15 juegos, parece como si Oscar se haya asentado finalmente, y creemos que todo tiene que ver con sus ajustes en la caja de bateo.
El reconocimiento de los pitcheos ha sido su debilidad más obvia en las Grandes Ligas, como lo ha demostrado una comprensión tenue de la zona de strike en cuanto a lanzamientos secundarios. En concreto, su enfoque agresivo lo hizo vulnerable frente a envíos que no fueran rectas por el medio, durante los primeros meses de su carrera, en parte debido a lo difícil que es ponerse al día con ese cambio repentimo respecto a las ligas menores, donde casi siempre se ven los mismos lanzamientos.
Otro asunto es lo relativo a batear por todas las bandas. Según el gráfico que mostramos abajo, se nota que sus batazos han comenzado a caer por todo el campo, lo que significa que ha comenzado a batear las bolas por donde vienen en vez de tratar halarlas. Así comenzaron los grandes bateadores de nuestro tiempo; haciendo ajustes que los han llevado al estrellato, sitial donde esperamos ver brillar a Oscar Taveras, no detro de mucho.
(MLB).
(MLB).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.