Header Ads

Pedro Martínez: “Eternamente agradecido de Felipe Alou”

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- A pesar de sus triunfos, de sus inolvidables momentos como el lanzador más dominante, Pedro Martínez dice que ser jugador de las Grandes Ligas no es un trabajo tan placentero como se suele ver desde fuera. “Es una labor que genera mucho estrés, en donde hay mucha presión” dice el ahora asistente del gerente general de los Medias Rojas de Boston.

Para Martínez no fue fácil el camino que lo condujo a ser un grande del béisbol. Recuerda, en una conversación con el periodista Marino Zapete, que los Dodgers de Los Angeles jamás creyeron que él reunía las cualidades para ser un lanzador abridor estable en Las Mayores. “Ellos decían que por mi físico era muy difícil que pudiera triunfar como abridor, que no reunía las condiciones para ir mas allá de cinco episodios” dijo.

Tras llegar a los Expos de Montreal en 1994 vía un cambio en donde los Dodgers  adquirieron de los Expos al segunda base Delino DeShields, Pedro se encontró con Felipe Alou,  manager en aquel momento de los Expos, quien de inmediato lo convocó a su oficina para una reunión. “Me pasó una pelota y me dijo que sería su cuarto abridor. Que él confiaba en mí como lanzador y que cada vez que me tocara lanzar, no sería el cuarto, sino el número uno porque sería el que estaría en el montículo. Me dijo que tenía que aprender a calentar como un lanzador abridor, condición que había perdido en mi paso con los Dodgers por haber sido en ese equipo un relevista” afirmó.

De aquella cita a solas con Felipe, Pedro guarda mucha gratitud.  Piensa que ese episodio a solas con el dirigente dominicano le cambió el trayecto a su carrera porque  había encontrado a una persona que  creyó en sus condiciones como lanzador.

Martínez, quien estará por primera vez en la boleta de candidato al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo noviembre, espera ser el segundo dominicano en ingresar a ese prestigioso salón. Recientemente fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino(que le dedica a Felipe) y al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el primer dominicano que logra pertenecer a dicho salón en cualquier equipo de las Grandes Ligas.
Por Raúl Breton /  7 Dias

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.