Header Ads

Boletín #4 de las Águilas Cibaeñas

Saludos

DUELO VERDE –AMARILLO: Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, para el primer compromiso entre ambos equipos, dentro del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a Don Pilindo Bonetti.

JOHN BROWNELL: Ha sido seleccionado por el manager Andy Barkett para lanzar por los aguiluchos. Brownell viene de tirar en la Atlantic League un circuito independiente, donde sumó 13 victorias con 9 derrotas y efectividad de 3,61, con 202.0 Entradas trabajadas, en las cuales transfirió a 54 rivales y ponchó a 130.

UN AUSTRALIANO: El zurdo  Ryan Rowland Smith, quien nació en Sídney, será el responsable de subir al box de los verdes, este año estuvo peregrinando entre ligas menores y Grandes Ligas donde tuvo una breve actuación con Arizona de 6 juegos, con 7.1 de entradas, 7 hits, 4 carreras limpias, 4 bases por bolas y 9 ponches propinados.

DOMINIO CASI TOTAL: Tuvieron las Águilas sobre las Estrellas en la estación pasada, ganando 9 de los 10 partidos que celebraron entre ambos en la vuelta regular.

LA PRIMERA: Victoria de las Águilas Cibaeñas llegó anoche en el estadio Julián Javier, cuando superaron a los Gigantes con amplio marcador de 7 carreras por 1.

¡LLEGO EL 100! Manny Ramírez disparó un doble en la novena entrada, que es su hit número 100 con el uniforme de las Águilas Cabañas, mientras que el tubey es el 18 de su actuación en República Dominicana.

EXCELENTE: Estuvo el santiaguero Frank Batista anoche en su primer partido como abridor con las Águilas, lanzando 5 entradas en blanco y llevándose la victoria.

¡QUE DEBUT! El súper prospecto de los Marineros de Seattle Jordi Lara debutó con un largo cuadrangular, después de sustituir en la primera base a Andy Barkett.

TRES EN DOS: Las cuyayas han disparado 3 cuadrangulares en 2 partidos, con uno de Dan Black, el primero de Jordi Lara y uno de Rafael Inoa, que es su número 6 con la chaqueta mamey.

…Y CONTANDO: Tijei Peña quien terminó la temporada pasada con 100 ponches de por vida en la serie regular, abanicó a 3 en 2 episodios de relevo anoche.

REGRESO A CASA: Las Águilas Cibaeñas volverán al nido mañana miércoles, cuando reciban a los Leones del Escogido, en lo que será la noche Cerveza Presidente para los bleachers, a los que se tendrá acceso con una tapa de ese producto.

Cortos Águilas: Excelente la labor de Frank Batista en el partido de anoche. El derecho lanzó cinco entradas en blanco de cuatro hits, tres ponches y un boleto, convirtiéndose en el primer lanzador aguilucho que se acredita un triunfo en esta temporada… Para Frank, la de anoche fue la primera victoria como abridor en su carrera profesional desde 2010 y primera en LIDOM... Tj Peña lo relevó y tiró dos episodios en blanco; los tres outs que Peña sacó en el séptimo fueron por la vía del ponche... Oliver Drake fue otro que lanzó cero cuando en el octavo acto retiró tres de los cuatro bateadores enfrentados... Ricardo Nanita dio un doble impulsador de la primera carrera de los aguiluchos en su victoria anoche 7-1 sobre los Gigantes del Cibao. El nuevo jugador amarillo ha conectado de hit en los dos partidos que ha visto acción. Nanita -quien además se ha lucido defensivamente-salió de juego debido a un calambre en una de sus pantorrillas, sin embargo, la molestia es leve y él está disponible para el juego de esta noche... Rafael Ynoa se fue para la calle, siendo el segundo jugador de las Águilas (Dan Black es el otro) que la desaparece por segundo juego sucesivo... El cuarto bate del equipo, Andy Marte, respondió en su tercer turno de anoche al disparar un doblete remolcador de dos carreras... Después de agotar siete turnos al bate, Manny Ramírez se estrenó con su primer indiscutible este año, el batazo fue un doble que trajo al plato la quinta anotación amarilla...Para Manny fue su hit número 100 en la liga dominicana... El inicialista nativo de BaníJordy Lara disparó cuadrangular en su primer turno en la liga dominicana, cuando anoche la sacó en el Estadio Julián Javierante los envíos del derecho José Valdés… El tetra bases de Lara fue el tercero colectivamente para las Águilas... El joven jardinero Willy García también se estrenó con un doblete en Lidom, el capitaleño también dio un sencillo, alcanzando tres bases en su primer juego como jardinero titular del equipo amarillo, de paso es el segundo jugador aguilucho con al menos un juego de hit múltiples (Black)... De los ocho hits que conectaron las Águilas anoche, seis fueron extrabases incluyendo dos cuadrangulares. El derecho John Brownell será el serpentinero abridor por los aguiluchos esta noche frente a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís

Hechos históricos: 21 de Octubre:

1989.- Denio González y Félix Fermín, conducen a las Aguilas Cibaeñas, a su primera victoria del torneo 1989-90, al derrotar a los Leones del Escogido 4 por 3 en partido disputado en el Estadio Cibao. 

Denio González en este encuentro bateó de 3-2, dos remolcadas y Félix Fermín pegó de 4-2,  con par de vueltas anotadas. Los Leones del Escogido ese año conquistaron el campeonato. 

2005.-  Las Águilas Cibaeñas vencen a los Leones del Escogido 6x4 en el Estadio Cibao. Nate McLouth pegó sencillo al jardín derecho que remolcó en el séptimo a Bernie Castro y a Luis Polonia borrando una ventaja de los Leones del Escogido. McLouth anotó la vuelta que selló la victoria, impulsado por tubey de Alexis Gómez. 

Ganó Santiago Ramírez (1-0) en rol de relevo y perdió Claudio Galvá (0-1) también como relevista, con salvamento para Juan Salas que lanzó el último episodio.  Por las Águilas inició en el montículo el importado Kyle Denney. Por los Leones comenzó el también importado zurdo Micah Bowie. 

Mendy López, toletero  de las Aguilas Cibaeñas, conectó su cuadrangular 31 en el béisbol criollo y agregó un sencillo. Por los derrotados, Israel Alcántara pegó su segundo jonrón del torneo y un sencillo.

Record subestimados Aguilucho Kelly Ramos único con tres jonrones como emergente en beisbol dominicano

Kelly Ramos, antiguo receptor y bateador zurdo, jugando para las Aguilas Cibaeñas, conectó tres cuadrangulares como emergente, todos en una misma temporada, estableciendo hace seis años uno de los records más subestimados en la historia del beisbol profesional dominicano.

Ramos, quien antes de llegar a las Aguilas había jugado para Tigres del Licey, Toros del Este y Estrellas Orientales,  despachó sus tres estacazos de cuatro esquinas saliendo de la banca, dos de ellos en días consecutivos, siendo un caso único en la pelota nuestra.

Su primer jonrón,  tras ser llamado por el manager Félix Fermín a batear de emergente, lo fletó el martes  21 de octubre de 2008 contra el Licey en el Estadio Quisqueya y al día siguiente, miércoles 22,  repitió la proeza ante las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.

Mientras que el tercer vuelacercas, para establecer la difícil marca,  lo disparó el miércoles 26 de noviembre de 2008, dramático para dejar en el terreno a los verdes en el parque Cibao, cristalizando una hazaña sin precedente en la pelota nativa.

Los jardinero José Vidal Nicolás,  de los Tigres del Licey,  y Tomas Silverio, de las Aguilas Cibaeñas, compartían la marca anterior con dos jonrones como emergente.

Nicolás conectó sus cuadrangulares los días 17 de noviembre de 1972 contra las Aguilas en el estadio Cibao y el 12 de diciembre del mismo año ante las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Mientras que el profesor Silverio, pegó el primero el 5 de diciembre de 1967 siendo un novato, contra los azules del Licey en el estadio aguilucho y quince años después, produjo el segundo, 24 de octubre de 1982 ante las Estrellas en el mismo escenario.

Julio Cesar Paula, de los Caimanes del Sur, conectó par de jonrones como emergente los días 20 de diciembre de 1985 y 11 de noviembre de 1987, ambos contra el Escogido en el Quisqueya y el Temo Metz, respectivamente.

Otro que lo hizo fue el  toletero Félix José, de las Estrellas, en fecha  17 de diciembre de 1997 versus Licey en el Tetelo Vargas, y 14 de diciembre de 2000 ante los Leones en el parque capitalino.

 Amaury García, actuando para los Leones, 13 de noviembre de 2000, en el Quisqueya y luego jugando para los Toros el 19 de noviembre de 2006, en el Francisco Michelli de La Romana, es el único que lo ha hecho para dos equipos diferentes.

Más adelante logra la proeza Tony Blanco, de las Estrellas, los días 16 y 20 de diciembre de 2008, contra Toros y Gigantes, quedan a uno de igualar la marca que ya  había establecido Kelly Ramos con las Aguilas del Cibao.

El 21 de octubre de 2008, en el juego del primer jonrón de Ramos como emergente, Licey apabullo a las Águilas 21 carreras a seis al compás de 21 incogibles quedando a solo una del récord de más carreras anotadas.

 Esa marca  fue impuesta en un juego efectuado el 7 de noviembre de 1957 entre Leones y Águilas ganado por los primeros 24 por 4.

Los Tigres realizaron dos espesos rallyes en el segundo y séptimo episodio de ocho y once carreras respectivamente.  

Los bateadores más destacados fueron el campo corto Anderson Hernández con un doble y tres sencillos en seis turnos y el intermedista Emilio Bonifacio que disparó triple y dos sencillos en cinco veces, cada uno de ellos remolcó cuatro carreras.

Conectaron jonrones, por Licey Salvador Paniagua de emergente con un compañero en base y por las Águilas sacaron la bola Alexis Gómez y Kelly Ramos, este último también como emergente, el primero de los tres que lo llevaron a establecer una nueva marca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.