Header Ads

Freddy Guzmán se siente recuperado de una lesión y preparado para jugar

BOCA CHICA.- Si alguien pensó que el veterano jardinero de los Leones del Escogido, Freddy Guzmán, estaría amilanado y con su barbilla en el pecho, no es así.

Tras la aparatosa fractura que sufrió en su muñeca izquierda mientras jugaba este verano con los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana, el horizonte se tornó sombrío para el dominicano.

Pero el tesón puesto y el seguimiento al pie de la letra de su proceso de recuperación le han dado a Guzmán la oportunidad de seguir con su carrera sin contratiempos.

Sentado en una banca, mientras tomaba un descanso para seguir las prácticas con los Leones, Guzmán aparentaba un novato que no conoce el agotamiento.

“Fue algo difícil para mí… nunca había visto algo como lo que me ocurrió”, afirmó.

Muy animado y con un rostro que muestra entusiasmo y a la vez el olvido de la dolorosa lesión, Guzmán traza sus planes para la venidera campaña del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

“Ya estoy en un 80 por ciento recuperado y preparado para el juego”, puntualizó Guzmán, quien en los primeros 12 encuentros con los Delfines llevaba promedio de .340 con ocho robos de base antes de la fatídica lesión que le dejó fuera de acción.

Al hablar de la difícil situación que vivió tras sufrir la fractura en su mano izquierda señala como ocurrió todo.

“Vi como el hueso (de su muñeca) salió y el fuerte dolor que sentí”, relató.

Olvidado todo esto ahora Guzmán señala que “venimos a ver como ayudamos al Escogido a ganar y estar en la batalla”.

“Estoy entusiasmado, ya puedo hacer todo lo que hacen los muchachos y de seguro estaré listo para jugar desde el primer día”, detalló el jardinero.

La lesión de Guzmán ocurrió el 15 de abril en el primer juego de la serie de los Delfines de Ciudad del Carmen ante los Rieleros de Aguascalientes.

Durante varios años Guzmán ha sido pieza clave de los Leones en el juego rápido viniendo de la banca y en ocasiones como titular.

“Estamos aquí para ayudar al equipo y espero con mi juego empujar al Escogido al triunfo”, dijo Guzmán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.