La nueva fórmula de los Gigantes del Cibao
Para 1995, un novel hambriento de nombre Audo Vicente se exhibía de try out en try out ante los ojos de los escuchas de las diferentes franquicias. Uno de ellos era Rene Francisco, para entonces miembro del staff de los Bravos de Atlanta.
Por distintas razones nada se llegó a concretizar entre el bisoño, que apenas contaba con 16 años y Francisco, quien permaneció con los Bravos, mientras Audo se movía hasta la distante Arizona, tras firmar con los Diamondbacks.
Hoy, el destino los une y coloca en posiciones que representan un gran reto en sus carreras como dirigente y ejecutivo: Brindarle la primera corona a los Gigantes del Cibao en casi 20 años de historia en la Liga Dominicana.
Audo, para entonces una figura poco conocida, asumió de manera silente, en diciembre del 2012 la dirección de los Leones del Escogido, equipo al que practicamente sacó de la eliminación tras conducirlo a realizar un gran rebase, y no solo lo clasificó, sino que avanzó a la final y conquistó la corona, tercera de esta franquicia en cuatro años al derrotar a las Aguilas.
En la campaña pasada también guió a los escarlatas hasta la serie final, la cual perdieron frente a los Tigres del Licey. Estas dos finales le hicieron elevar sus bonos y en la actualidad Vicente con apenas 35 años representa una garantía para conducir a un conjunto por los senderos del éxito.
Esto es quizás lo que necesitan los Gigantes, un conjunto que en el 2008-09 fue víctima de un forfeit en la serie final contra el Licey que le provocó un desequilibrio, por ende cayeron y al año siguiente un error de Wilson Valdez en el campocorto le quitó practicamente la serie de sus manos cuando solo necesitaban tres outs para ganar ante el Escogido.
Precisamente en ese primer de los últimos tres gallardete obtenido por los melenudos tuvo una brillante participación Francisco contribuyendo con algunas piezas que requerían los escarlatas para borrar 17 años sin ceñirse una corona.
Que tanto se conocen
Pero, que tanto se conocen y se han relacionado Audo y Francisco, Los nuevos mentores que tendrá sobre sus hombros conducir a los Gigantes por los senderos del éxito.
“Audo será una de las piezas claves para que este equipo transite lo más lejos posible, nos hemos compenetrado mucho y sobre todo tenemos una excelente comunicación”, expresó Francisco, tras hablar de quien será el nuevo dirigente de los Gigantes.
A Francisco le encanta la comunicación que Audo mantiene con sus jugadores.
“sabes como hablarle, conoce a la perfección el idioma de ellos y estoy seguro que las cosas funcionarán muy bien con él”, argumentó Francisco, quien de inmediato se interesó por Audo tan pronto fue dejado libre por el Escogido.
Para Audo, Francisco es una persona primera clase, conoce mucho el juego y creo que juntos realizaremos muchas cosas favorables para este conjunto”, expresó Vicente, quien no observa ninguna diferencia al moverse desde la ciudad capital hasta San Francisco de Macorís.
“Si Dios los permite seremos exitosos, para eso nos trajeron aquí y estará de nuestra parte aportar para que los Gigantes lleguen bien lejos, claro debemos contar antetodo con que nuestros jugadores se encuentren en buen estado de salud”, agregó el nuevo estratega de los Gigantes.
Tanto Audo como Francisco han estado en franquicias ganadoras en la Liga, ahora ellos unen sus talentos e integran una nueva fórmula capaz de guiar a los Gigantes del Cibao por los senderos de un gallardete.
Por Pedro G. Briceño
Post a Comment