Header Ads

Las Águilas Cibaeñas: A romper su mala racha

Romper una de las peores sequías del equipo en toda su historia, será la principal meta del aguerrido equipo cibaeño en esta campaña 2014-15.
Las Águilas Cibaeñas que se disputan la primacía del torneo otoño-invernal dominicano conlos Tigres del Licey, están inmerso en estos momentos en una racha de seis estaciones seguidas sin conquistar la corona. Su racha más prolongada en tal sentido surgió al inicio de nuestros torneos profesionales avalados por la Liga Dominicana. Luego de conquistar la corona en 1952 ante los felinos azules, volvieron a conquistar su próximo título en la temporada de 1964-65 frente a los Leones del Escogido, borrando de esa manera nueve campañas seguidas sin coronarse como monarcas del beisbol local.
En ese sentido, el equipo que mejor le ha ido ha sido a los Tigres del Licey, ya que su racha negativa más larga ha sido apenas de cinco años, desde 1984-85 al 1990-91.
Por su parte los Leones del Escogido tuvieron su racha más prolongada entre los años de 1993 al 2009, donde vieron pasar 17 años sin conquistar un título de campeón.
Los Toros del Este (Azucareros) equipo de expansión de la liga dominicana en la temporada 1983-84, junto con los desaparecidos Caimanes del Sur, debieron esperar hasta la temporada 1994-95 (doce temporadas) para coronarse por primera vez como campeones nacionales. En 2010-11 (16 años después) obtuvieron su segundo cetro.
Los Gigantes del Cibao, equipo de expansión de la temporada 1996-97, todavía no se han podido coronar como campeones, siendo esta próxima, su participación número 19 como miembros de la Lidom.
Las Estrellas Orientales, uno de los cuatro equipo tradicionales con los que inician los torneos bajo La Liga de Beisbol Dominicano en el año 1951, no ganan un torneo desde la temporada 1967-68, cumpliendo para esta temporada, 46 años sin que su fanaticada pueda verlos coronarse como monarcas del beisbol local.
A pesar de esta racha de seis años, esta franquicia identificada con el color amarillo, corresponden al equipo de mayor éxito en los últimos 30 años de la pelota dominicana, en donde han conseguido 12 títulos nacionales, contra ocho de los Tigres del Licey, siete de los Leones del Escogido y dos de los Toros (Azucareros del Este). Si este lapso de tiempo lo reducimos y bajamos a 20 la cantidad de temporadas a tomar en consideración, es decir desde 1994 a la fecha, tenemos que las Cuyayas siguen siendo líderes entre todos los conjuntos de la Lidom, con nueve torneos conquistados; le siguen los Tigres con seis coronas, Leones con tres y los Toros de Este con dos.
En este éxito de las últimas décadas de esta franquicia, destacan tres campeonatos obtenidos de manera seguida en las temporadas comprendidas desde 1995 hasta 1998, cesando en 1999 (los Tigres se llevaron ese torneo), para luego ganar de manera seguida, los siguientes dos. O sea que en esas seis temporadas comprendidas desde 1995 al 2001, hubo una verdadera dinastía amarilla, donde conquistaron cinco títulos de campeones nacionales.
Esto indica que, la fanaticada de este equipo de los últimos años, no sabe lo que es perder, están acostumbrados a ver su equipo en la batalla todo el tiempo, derrotar a sus rivales en series finales y celebrar más que cualquier otro equipo de la Liga Dominicana.
Por lo que la directiva, los jugadores, pero sobre todo la gran fanaticada de la franquicia cibaeña, esperan que esta racha no vaya más allá de esta temporada, que puedan cortar en seis, esta sequía, su segunda más extensa de la historia de este equipo en el beisbol dominicano.
Por Henry Melo (@HenryMelo3)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.