Los Leones del Escogido tendrán que emplearse a fondo este año
Los Leones del Escogido han avanzado a cuatro de las últimas cinco series finales de la pelota invernal dominicana y han estado en todas las postemporadas desde que Moisés Alou asumió el puesto como gerente general bajo la nueva administración roja para la temporada 2009-10.
Pero para la campaña 2014-15, Alou sabe que tendrá que emplearse a fondo para conseguir la meta anhelada.
“Estamos en una etapa no crítica, pero no la mejor de los últimos cinco años”, dijo Alou durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m. bajo la producción de Héctor J. Cruz.
Alou entiende que en la pelota dominicana las cosas dependen mucho de los ciclos y citó el caso de las Aguilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey y sostiene que el Escogido está pasando por uno propio.
“El tema es que a nosotros nos han subido demasiados muchachos rápido a Grandes Ligas, como son los casos de los Polanco (Gregory y Jorge), también Starling Marte y el caso de Erick González”, agregó Alou.
La preocupación principal del ejecutivo rojo es que hay puntos que todavía no han definido para el inicio de la campaña.
“Todavía no tenemos definido quién será el segunda base, eso está entre Claudio Valdez y Aderlín Mejía y otros muchachos más”, señaló.
Pero Alou entiende que a pesar de ellos tiene material importante para echar el pleito.
“Siempre me preocupo por tener un buen equipo temprano porque esta es una liga en la que hay que comenzar ganando”, indicó.
Además, en la parte del pitcheo los Leones se encuentra resguardados porque contarán desde temprano con gente como Daniel Cabrera, Jorge Sosa, Edward Valdez, Carlos Pimentel y Rafael Montero.
Nada sobre Alex. Alou fue cuestionado sobre si ha recibido solicitud de cambio de los Toros del Este por los servicios del antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.
“No, nadie ha hablado conmigo sobre eso, ni se me han acercado, pero si me piden podría considerarlo”, señaló.
ESPN Deportes reportó que Rodríguez ponderó la posibilidad de jugar en el país, aunque luego la descartó, pero con los Toros del Este por la posibilidad de hospedarse en Casa de Campo.
No obstante, Alou confirmó la información que el vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti dio al Periódico Hoy de que hay planes de conversar con Rodríguez para tratar de convencerlo de que se uniforme con los escarlatas.
“José Miguel va a hablar con Alex a ver si lo convence, pero yo no he hablado con nadie sobre eso”, señaló.
Alou dijo que se mantiene abierto a hacer cambios en la pelota invernal, algo que no sucede muy a menudo.
También se refirió a la situación de la Liga Dominicana de Béisbol y pidió que se trate de fijar posiciones más contundentes con relación a las Grandes Ligas.
“Hay que ponerse más duros con MLB por el tema de que paran a cualquiera en cualquier momento”, dijo.
El tema de ofensiva. Alou se mostró preocupado porque para la temporada que inicia el jueves, el Escogido dependerá mucho de jugadores importados y no de los nativos, como había sucedido en años recientes.
“Los refuerzos son una lotería, pero vamos a tener a Rangel Ravelo para jugar en primera base, tamibén a Cody Brown y Joc Pederson en los jardines”, comentó.
El bate de Mauro Gómez, sin embargo, es otro que será extrañado por los rojos.
“No estoy contando con Mauro porque él tiene que renegociar contrato para volver a Japón y aunque le dijo a uno de sus compañeros que jugaría en diciembre, no ha hablado conmigo”, señaló.
Por Dionisio Soldevila
Post a Comment