Ronny Paulino define como "dulce" su cambio a los Leones del Escogido
SANTO DOMINGO. No es nada extraño. Ronny Paulino ya tiene conocimiento de lo que significa vestir una camiseta nueva. En septiembre pasado, Paulino fue enviado de los Tigres del Licey a los Leones del Escogido, su tercer equipo en el béisbol dominicano. Primero fue de los Toros del Este.
"Sabe cómo es, es negocio", dijo Paulino, quien en el béisbol de Grandes Ligas se ha uniformado con cuatro equipos distintos.
Los Tigres, el equipo de Paulino desde 2008, recibieron a otro receptor, Miguel Olivo. "Se siente un sabor. Es otro aire, es una página que uno cambia en la vida, y uno sabe que los cambios, dependiendo de cómo uno los trabaje, siempre son positivos", afirmó el jugador de 33 años, que ayer fue cuarto bate en el primer partido del Escogido, disputado ante el Licey.
Ni amargo ni agridulce, para Paulino el cambio tiene un sabor azucarado. "Yo diría que dulce", apunta, "porque aquí me han dado una acogida que no me esperaba, es un ambiente excelente", señaló el jugador que está dispuesto a colocarse en la receptoría, de designado o en primera base. "Los cambios para mí siempre son buenos".
Para que sea más positivo aún, los Leones esperan que Paulino ayude con lo que él mejor hace, que es batear. Su promedio de la pasada temporada fue .115, y su porcentaje de slugging redondeó la misma cifra.
Al menos, las cosas han comenzado bien para él en su nueva casa. "Al llegar aquí me han dado una buena acogida como si fuera parte de su familia".
¿Que si el Licey sentirá el cambio? "Sin duda alguna", dijo. Habrá que esperar, ayer fue el primero de 50 partidos de ronda regular.
Por Carlos Sánchez
Post a Comment