Header Ads

Toros del Este, reforzados hasta los dientes para el 2014-15

Los Toros del Este han acostumbrado a su fanaticada y al seguidor del béisbol invernal a siempre contar con refuerzos importantes en cada torneo de la pelota local.

Y para este año, aparentemente, se han empleado más a fondo que de costumbre al anunciar para desde el principio de la campaña un nutrido grupo de importados que podría marcar la diferencia como verdaderos refuerzos.

Entre los anunciados por los Toros se encuentran el receptor cubano Yasmani Grandal, una figura de renombre de los Padres de San Diego, que conectó 15 cuadrangulares en las mayores en el 2014.

También aparece el jardinero central Cameron Maybin, un jardinero central también de los Padres de San Diego, que está programado a ser el primer bate del conjunto.

Se destaca igualmente la presencia de Tyler Moore, para la primera base, y Matt Hayes, para la tercera, quienes están programados a ayudar a mejorar al equipo de peor ofensiva en el pasado campeonato.

“Vamos a ser un equipo de pitcheo, que vamos a hacer más carreras que el año pasado. Traemos buenos importados para ayudar en la producción. Moore es muy ofensivo, de San Diego. Traemos a Matt Hayes y a Cameron Maybin para ser primer bate. Creo que esos jugadores nos van a ayudar mucho”, dijo el gerente general Pablo Peguero en una conversación telefónica con el Periódico Hoy.

El dirigente Luis Dorante regresa a la Liga Dominicana para tomar las riendas de los Toros del Este, luego de haber guiado a los Gigantes del Cibao a una de las tres finales que han disputado en la pelota local en el 2008-09.

“Estamos muy contentos con lo que ha pasado. Dorante es un manager muy minucioso y que conoce bien la liga. Los muchachos se han integrado bien a los entrenamientos y han hecho su trabajo”, agregó Peguero.

En el pitcheo, los Toros presentan un nutrido grupo que luce verdaderamente interesante desde el principio.

El cubano Raúl Valdés aparece como la carta de presentación de la temporada, programado para abrir el día inaugural el próximo jueves ante las Estrellas Orientales, en una partido a celebrarse en el estadio Francisco Micheli.

También estará regresando el importado Elih Villanueva, uno de los mejores lanzadores de la pasada campaña, además de Chris Leroux.

A ellos les acompañan, además, Dillan Axelrod y el dominicano Claudio Vargas, solo para la rotación abridora.

Para el relevo, por otro lado, tendrán desde el principio a José Valverde y José Valdez, quienes definen la parte final del bullpen del conjunto naranja.

“Esa mezcla de veteranía y juventud de mucha calidad para la parte final del juego, algo de mucha importancia en el béisbol moderno, debe darnos muy buenos resultados”, indicó Félix Peguero, director de operaciones de béisbol del conjunto en un comunicado reciente.

También ha estado entrenando con el equipo González Germen, quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y Adalberto Méndez.

Consiguen permisos

Uno de los relevistas importantes del conjunto es José Rafael Díaz, conocido como “El Buti” y quien brilló este año con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas.

Díaz fue colocado en lista de fatiga extrema, pero Peguero negoció con los Rojos de Cincinnati y se espera la participación del gigante temprano en el año.

“El Buti está fatiga extrema, pero jugará desde el 1 de noviembre porque ya resolvimos ese tema con Cincinnati”, manifestó Peguero. Además, anunció la contratación del veterano Brad Penny, de los Marlins de Miami, y quien también está programado para integrarse al equipo para el 1 de noviembre.

Por Dionisio Soldevila 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.