Header Ads

Ubaldo, De Aza y Paredes estarán en roster de los Orioles para Serie Divisional vs Detroit

BALTIMORE -- Con la sorpresa de la inclusión del lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, los Orioles de Baltimore anunciaron su plantel oficial de 25 jugadores para la serie divisional que inicia este viernes contra los Tigres de Detroit.

Tras haber firmado un contrato de cuatro años y $50 millones en la temporada baja, Jiménez ha sido una decepción en la rotación. En sus primeras 20 salidas de la temporada, el derecho de 30 años registró una marca de 4-9 con efectividad de 4.83.

Después de haber perdido tiempo por lesión y luego ser transferido al bullpen, el dominicano ha tenido mejores resultados, por lo cual el manager de los Orioles Buck Showalter aparentemente prefirió tener un lanzador derecho adicional que le pueda dar mayor número de entradas como relevista.

Entre los 14 jugadores de posición nombrados a la postemporada se encuentran los dominicanos Nelson Cruz, Alejandro De Aza y Jimmy Paredes, y entre el cuerpo de 11 lanzadores seleccionado están Jiménez y el mexicano Miguel Ángel González.

No cabe ninguna duda que Cruz ha sido el motor ofensivo y uno de los jugadores más valiosos para los Orioles, bateando para .271 con 108 carreras impulsadas en 159 partidos y siendo el único pelotero en Grandes Ligas en sumar 40 cuadrangulares esta campaña.

De Aza ha tenido un excepcional resurgimiento con Baltimore desde que fue adquirido de los Medias Blancas de Chicago. En 20 partidos desde el 2 de septiembre, el versátil jugador dominicano conectó 11 hits para extra bases y remolcó 10 y anotó 11 carreras.

Paredes fue una convocatoria tardía para los Orioles y ha aprovechado al máximo su oportunidad, entrando al plantel de playoffs una vez Chris Davis fue sancionado con una suspensión de 25 partidos por dar positivo a su ilegal de anfetaminas.

El dominicano es un útil bate ambidextro viniendo del banquillo que ha registrado un promedio de .302 con dos jonrones, ocho carreras impulsadas y nueve anotadas en 14 partidos con los Orioles. 

Paredes fue adquirido de los Reales de Kansas City en julio y durante su breve experiencia en Grandes Ligas ha jugado en los jardines y segunda y tercera base.

Por segundo año consecutivo, González ganó más de 10 partidos y su efectividad de 3.23 fue una de las mejores entre los abridores de los Orioles. El "Mariachi" permitió cinco imparables en cinco entradas en blanco en el partido de cierre de temporada, su tercera victoria por blanqueada en septiembre, ganándose un puesto como tercer o cuarto abridor en la serie.

Showalter había dicho que se estaba inclinando a cargar con sólo 10 lanzadores para la serie divisional, pero en su lugar nombró a 11, incluyendo a sólo dos relevistas zurdos, Andrew Miller y al cerrador Zach Britton, y excluyendo a Brian Matusz y TJ McFarland.

Como único se puede hacer algún cambio al plantel de 25 jugadores es por lesión, y el jugador removido no podría participar en la próxima ronda. Los equipos pueden nombrar a un plantel distinto para las Series de Campeonato y Serie Mundial.

Por Marly Rivera / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.