Header Ads

Yordano Ventura salió lesionado del partido ante Baltimore

BALTIMORE -- El lanzador dominicanoYordano Ventura, de los Reales de Kansas City, abandonó su salida del sábado contra los Orioles de Baltimore en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por rigidez en el hombro, pero no teme perder su próxima asignación en la actual postemporada.

"En los últimos tres lanzamientos me sentí un poco apretado y no quise seguir lanzando así para no convertir una posible inflamación en algo grave. Si seguía lanzando podía convertir el caso en un real dolor", dijo Ventura después de la victoria de Kansas City 6-4 en Oriole Park.

Ventura retiró a los primeros dos bateadores, JJ Hardy y Ryan Flaherty, y había realizado dos lanzamientos a Caleb Joseph cuando hizo una señal a la cueva de los Reales. Después de una breve conversación en el montículo con el preparador físico y el manager Ned Yost, Ventura se marchó a la cueva y el relevista Brandon Finnegan lo sustituyó.

"El está bien. Desarrollo un poco de rigidez en el hombro y comenzó a sentirlo un poco apretado. Y por eso lo sacamos", dijo el manager Ned Yost. No anticipo que pierda su próxima salida. Veremos, lo vemos como un asunto de día a día", agregó. "Al final del juego era todo sonrisa, pienso que está muy bien", dijo Yost.

Ventura, de 23 años, permitió cinco hits y cuatro carreras en 5.2 entradas en su segunda salida de la postemporada. El novato quisqueyano, que tuvo marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en la temporada regular, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres bateadores.

Kansas City logró su sexta victoria consecutiva de la actual postemporada -- 9-0 desde la Serie Mundial de 1985 -- para ponerse en ventaja 2-0 en la final joven circuito. Los próximos tres encuentros están programados para jugarse en el Kauffman Stadium de Kansas City desde el lunes.

Si los Reales ganan dos de esos encuentros, entonces la próxima salida de Ventura sería en el Clásico de Otoño con suficiente descanso para tratar su molestia.
"Vamos a seguir el programa de los trainers y ver como me siento en dos días. Creo que podría estar listo para dentro de cinco días", dijo Ventura, quien ha trabajado cerca de 200 entradas (183.0 en la serie regular y 13.1 en los playoffs) en un año por primera vez en su carrera.

"Quizás me ha afectado un poco, tengo cerca de 200 innings, pero son cosas que pasan. No puedo controlar las molestias físicas, pero voy a trabajar para estar bien", dijo.

Por Enrique Rojas / ESPN

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.