Alexi Casilla resalta la química de los Gigantes del Cibao
Un nuevo ambiente se respira en el Estadio Julián Javier. Los cambios en el conjunto de los Gigantes han llegado con el objetivo de llevar a la franquicia a la conquista de su primer campeonato invernal. Quien más que el capitán Alexis Casilla para hacer referencia de lo que se vive en la franquicia, a la cual pertenece desde el 2005. “Nunca había sentido tanta motivación dentro del equipo. La nueva gerencia, un mánager como Audo Vicente, las remodelaciones del estadio y el apoyo de la fanaticada han sido clave para el repunte que hemos tenido desde el comienzo de la temporada”, dijo el nativo de San Cristóbal en entrevista para elCaribe.
Los Gigantes comenzaron la jornada de ayer en el primer lugar de la justa otoño-invernal con registro de 11-7, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas.
Química de calidad
Casilla resalta que las integraciones desde el inicio de la campaña de jugadores como Moisés Sierra, Maikel Franco, Jonathan Díaz, Enmanuel Burris y Carlos Peguero, así como la buena química entre los jugadores y el dirigente Vicente, ha rendido sus frutos. “Está claro que la nueva administración piensa en nosotros, en los seguidores del equipo y que estamos decididos a ganar”, manifestó Casilla con gran optimismo.
A pesar de contar con bateadores de poder y una gran defensa, Casilla entiende que deben reforzar su pitcheo para lograr mantener las victorias y asegurar su pase al Todos contra Todos.
Al referirse a su rol como capitán de la novena, que asumió en el 2012, señaló que ha sido una gran responsabilidad. “Al principio fue difícil manejar todos los problemas que expresaban los peloteros y no solo eso, las quejas de los trabajadores del estadio, pero luego fue pasando el tiempo y cada vez más logré manejar la presión y encontrar solución a todo”, agregó.
Golpeado por lesiones con los Orioles en GL
El segunda base de los Gigantes del Cibao atribuyó a las lesiones como la razón para que no colocara buenos números y mantenerse en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en el presente año.
“Fue una temporada negativa, las lesiones me golpearon mucho y fueron factor para colocar buenos números”, afirmó Casilla.
Por Cynthia Morillo / El Caribe
Post a Comment