Header Ads

Hansel Robles, mejor lanzador de los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).-La organización Mets de Nueva York ha cambiado las perspectivas del diestro lanzador dominicano Hansel Robles.
De ser un abridor todo el tiempo hasta promediar el pasado verano en doble A, le han proyectado mejor futuro desde el bullpen. Su enfoque en seguir las directrices de su organización le ha permitido cobrar buen dividendo en la pelota invernal.
Sin estar precedido de nombre sonoro en la franquicia local, Robles es el lanzador más efectivo de los Tigres del Licey en los primeros 24 partidos de la temporada 2014-15.
En ese trecho y 12 presentaciones, el nativo de Sonador, Bonao, de 24 años, ha despachado 10.2 entradas de apenas tres hits, tres boletos gratis, 13 poches propinados y una carrera limpia, excelente efectividad de 0.84. La única anotación en su cuenta fue un corredor que dejó en segunda base con dos outs, que un compañero no pudo proteger.
“Me dijeron que estaba a un paso de ser un Grandes Ligas y que como relevo había mejor futuro para mí”, explicó Robles para Licey.com, hablando de los Mets. Con Birmingham de la Liga del Este (AA), abrió los primeros 18 partidos de 2014 hasta que lo pasaron al bullpen, desde donde trabajó las 12 restantes de sus 30 apariciones.
Terminó con marca de 7-6, EFE 4.31 en 110.2 entradas, 43 boletos, 106 ponches. En sus últimos 10 choques, todos como relevista, tuvo EFE de 0.47 en 19.0 entradas, una vuelta, 13 hits, tres boletos y 28 ponches.
Confiesa que la decisión de convertirlo en relevista, en principio no fue de su agrado, pero la aceptó pensando en su futuro. Ahora Robles está a la espera de que la organización de Nueva York de la Liga Nacional lo incluya en la lista de protección de 40 jugadores, lo cual se define a partir de este jueves 20 de noviembre.
La mala noticia para los Tigres del Licey es, que la estancia de Hansel Robles en su escuadra está limitada hasta esa fecha por parte de los Mets y solo permanecería un poco más si no es colocado en roster de 40. “Con Dios por delante, eso (la protección) es lo que estamos esperando”, aporta el de Sonador, pues a partir de ahí sabrá si podría hacer el equipo mayor.
“Me he enfocado en ser un relevo de calidad, no ser uno del montón y ya que tengo los pitcheos necesarios, busco ser un relevista con calidad, que sé relevar, que sé aguantar a los corredores…”, indicó Robles, quien cuenta con recta de hasta 97 millas, recta cortada, slider y cambio. Él no recibió ninguna recomendación por parte de los “newyorkinos” para trabajar en el invierno.
Con el centenario equipo de la liga invernal, el de Bonao supera a todos los que han lanzado 2.0 entradas y más en porcentaje de carrera, frecuencia de hits permitidos y bases por bolas con relación a las entradas, así como entre los primeros en ponches.
Con los campeones nacionales, Robles ha cumplido su rol en entradas intermedias, excepto en el encuentro del viernes 14 de noviembre en la derrota en 11 episodios ante el Escogido, cuando trabajó la novena entrada.
Cuestionado si le gustaría trabajar en las entradas finales, Robles fue claro: “Me gustaría trabajar en las entradas finales, porque estoy trabajando para ser un cerrador”.
Por Dimaggio Abreu
dimabre@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.