Las Estrellas triunfan ante el Escogido y retornan al primero
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales continuaron con su buen ritmo ganador tras derrotar este miércoles a los Leones del Escogido con marcador de 9-4, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
Los bates verdes atacaron sin piedad al compás de una docena de imparables frente a diez lanzadores del Escogido y con este éxito retornan a la primera posición con marca de 15-10, empatado con los Toros del Este y encontrándose a medio partido por delante de las Aguilas Cibaeñas.
Su éxito es el tercero en forma seguida y ahora suman seis en los pasados siete encuentros, al ganar por segundo choque seguido en el Parque Quisqueya mejoran a 5-1 su desempeño en este escenario.
Dos rally, uno de tres vueltas en el cuarto capítulo y otro grande de cinco en el sexto fueron determinantes para que los paquidermos alcanzara una victoria más en el presente torneo.
El abridor Richard Bleier pudo sobrevivir a una labor de 4.0 episodios en los que permitió nueve imparables, pero solo dos carreras, en tanto que Audy Ciriaco lideró el ataque oriental con jonrón y doblete, en el partido que sobrepasó las cuatro horas de duración. Junior Lake fue otro héroe del conjunto verde, tras disparar un sencillo, recibir un boleto y se estafó tres bases para sumar once en la campaña, en tanto Jake Fox y Alberto Rosario ligaron dos incogibles cada uno. El equipo verde aprovechó a la perfección tres errores de la defensa escarlata
Waldis Joaquín, (1-0) el segundo de siete monticulistas de las Estrellas fue el pitcher ganador, en tanto que el abridor de los Rojos, Daniel Cabrera (0-1) fue el derrotado.
Los Leones fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en el segundo acto, por sencillo de Ronny Paulino y largo doblete del receptor Jeff Bandy entre los jardines derecho y central.
Empero, las Estrellas atacaron al abridor rojo, Daniel Cabrera, a quien le marcaron un trío de carreras en la primera parte del cuarto acto en que enviaron a nueve corredores al pentágono. En esa entrada Audy Ciriaco conectó un doblete remolcador, Yordanny Valdespín empujó otra con batazo al cuadro y otra entró cuando Elián Herrera fue abanicado y la pelota se le escapó al receptor Wilkin Castillo.
Los melenudos anotaron su segunda carrera en el cuarto por sencillos seguidos de Jimmy Paredes y Paulino, siendo el primero remolcado por otro largo doblete de Bandy, esta vez por el jardín izquierdo.
El equipo verde volvió al ataque, tras marcar un espeso rally de cinco carreras en el sexto, entrada en la que enviaron a once hombres al pentágono. El club combinó cuatro imparables, dos boletos y un golpeado contra los lanzadores Enny Romero, Mickey Storey y Claudio Galva.
En esa entrada, Elián Herrera, Gustavo Núñez, Valdespín produjeron batazos remolcadores de carreras.
Los Leones hicieron intento por recuperarse anotando dos vueltas en la conclusión del séptimo acto en que anotaron contra Enerio del Rosario y donde un sencillo de Jordan Pacheco al jardín izquierdo con las bases llenas se convirtió en el batazo clave.
Por las Estrellas, Ciriaco produjo jonrón y tubey, Valdespín, Fox y Rosario conectaron dos incogibles cada uno. Por los melenudos Bandy produjo un par de dobletes, Jorge Polanco, Pedro Ciriaco, Jordan Pacheco, Paulino, Pedro Florimón batearon dos incogibles cada uno.
Para este jueves las Estrellas jugarán frente a los Toros un partido que había sido suspendido. Stolmy Pimentel es el lanzador programado para subir al montículo por los paquidermos.
Post a Comment