Baja para los Toros: Cincinnati para a Jumbo Díaz
Santo Domingo.- El equipo de los Rojos de Cincinnati detuvo al lanzador de los Toros del Este, José “Jumbo” Díaz, quien lanzó su último encuentro la noche del domingo con el equipo de la Romana.
La información fue suministrada por el propio lanzador a quien suscribe, luego de que los Toros le ganaron a los Leones del Escogido 5-0, en un partido celebrado en el parque Quisqueya de la capital.
“Gracias a Dios me fue muy bien en este juego, lamentando que el equipo de Cincinnati me paró. Ellos solo me dieron chance de lanzar por el mes de noviembre y hay que acatar las órdenes”, dijo.
“No puedo lanzar en diciembre, quiero seguir, pero no puedo pasar por encima de lo que ellos dicen”, agregó.
Tanto el gerente del equipo, Luís Dorante, como Pablo Peguero, gerente de los Toros, están en conversaciones con los rojos para conseguir un par de innings más.
“El gerente del equipo está tratando de conseguir un par de innings, pero eso está difícil, ya que ellos tienen buenos planes conmigo”, adujo.
12 años pasó Jumbo por las Ligas Menores, sin embargo, su perseverancia y apego a Dios, le llevaron a debutar la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati.
“Nunca pensé en tirar la toalla, me sentí frustrado, pero siempre agarrado de Dios. El año pasado se vieron los frutos, pude subir y ellos están contando conmigo”, expresó.
“me informaron que la próxima temporada me quieren en un rol principal, eso dice que trabajaré mucho y quizás por eso ellos (Cincinnati) no quieren que yo trabaje mucho aquí con los Toros y por eso me pararon”.
En los campos de entrenamientos de la temporada pasada, Jumbo llegó con 275 libras, hecho que sorprendió a muchos.
“Trabajé bastante fuerte la temporada pasada desde que me dieron la noticia y me puse –ready- para llegar a los Campos de Entrenamientos. Para sorpresa de todos llegué con 275 libras y fui el tema de hablar de todos la temporada pasada”, terminó diciendo.
Con los Toros, Jumbo tiene 1-0 y una efectividad de 3.18 este año. La oposición le batea 0.63 en 5.2 entradas lanzadas.
Por William Aish
Post a Comment