¿Cómo se define la cuarta posición del torneo de LIDOM?
SANTO DOMINGO.- El equipo Toros del Este, cuarto en la tabla de posiciones del béisbol invernal de la República Dominicana, juega esta noche con las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Buscan la clasificación para unirse a los paquidermos, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que ya tienen su visado para la serie semifinal del torneo.
Los Tigres del Licey enfrentan a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. Ambos partidos comienzan a las 7:30 de la noche.
Una combinación de victorias de los bovinos y derrotas de los azules que sume tres, le da la clasificación al combinado de La Romana debido a que los felinos no podrían llegar a 24 victorias por la cantidad de juegos ganados (17) cuando le restan (6).
Los Toros superan a los Tigres del Licey; hay una diferencia de cuatro juegos entre ambos cuando restan seis partidos para concluir la vuelta regular. Tres es el número mágico para asegurar su clasificación.
Los Toros del Este tienen marca de 21-23 y los Tigres del Licey 17-23. Si los felinos ganan los seis partidos llegan a 23 victorias y si los Toros pierden todos sus compromisos quedan con 21 derrotas y clasifican los felinos.
Esa situación motivará que los dirigentes de los felinos azules y los taurinos, estén pendientes de las pizarras de los estadios Quisqueya y Tetelo Vargas. os equipos.
Si los Toros ganan y pierde el Licey aseguran un empate en el cuarto lugar y colocan en uno el número mágico para su clasificación. Si ambos pierden baja a dos el número mágico y si gana el Licey y pierden los Toros, se mantiene en tres el número mágico para el avance de los bovinos.
Independiente de las victorias que logre el conjunto Tigres del Licey, si los Toros ganan en tres ocasiones, avanzan a la ronda semifinal.
El número mágico se logra sumando las victorias del equipo que está atrás. Ejemplo: Tigres del Licey tienen 17 victorias, con los seis partidos pendientes llegan a 23. Los Toros tienen 21 triunfos, si ganan tres llegan a 24, cifra a la que no llegan los felinos. (21+3=24), por lo tanto 3, es el número mágico a favor de los Toros.
Post a Comment