Header Ads

El Licey, los Toros y los seis partidos que le restan a la regular

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Los Toros suman perdiendo, mientras el  Licey no sabe aprovechar las escasas oportunidades de avanzar que se le presentan. Así marcha esta recta final de una temporada regular que  está definida en un 75 por ciento con Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao clasificados para el round robin.

A falta de seis partidos para arribar a los 50, es el calendario el principal enemigo de unos Tigres del Licey que ven cada vez más lejos su participación en la postemporada.  El número mágico de los Toros es tres. Los Tigres están a 4 de la importante cuarta plaza, así que el margen de error se reduce al mínimo.

Los próximos tres partidos los Tigres lo estarán jugando como locales. Una buena oportunidad para reducir la distancia que los separa de los Toros. El martes se enfrentarán a los Leones del Escogido, equipo que le ha ganado el llamado “City Champ” y que prefiere ver al Licey en una situación similar a la de ellos; quedarse fuera del round robin. Esto último no es un secreto para nadie. El miércoles reciben a las Estrellas Orientales, equipo que se ubica en la cima del torneo y que ha derrotado al Licey en seis ocasiones en lo que va de campeonato. El jueves chocarán con los Toros del Este. Será el primero los dos enfrentamientos directos que le restan a ambos equipos. De llegar a ese choque con posibilidades de clasificar, el del jueves sería el partido más importante para  los Tigres. El próximo será el sábado 20 en La Romana, un partido que tendría algún interés si los de la capital logran sus objetivos inmediatos que son ganar los tres partidos como dueños de la casa.

Mientras tanto, los Toros hacen sus deberes. Fortalecen el equipo para tratar de no dejar escapar la oportunidad de entrar a las semifinales del torneo. Han contratado al receptor Dustin Garneau, quien arribo al país este domingo, y han anunciado que el refuerzo y jugador del cuadro, Allen Hanson, jugador que inició la temporada con el equipo, estará de vuelta tras perderse gran parte de la temporada tras ser golpeado por un lanzamiento del derecho Daniel Cabrera de los Leones del Escogido el 26 de octubre.

Un campeonato no se pierde en la última semana de la serie regular. Las coincidencias no existen en el béisbol. Todo ha sido una cadena de sucesos negativos que han dejado a los actuales campeones en las puertas de la eliminación.

Por Raúl Breton / 7 Días

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.