Header Ads

El venezolano Asdrúbal Cabrera se movería a la 3B por el contrato correcto

SAN DIEGO -- El polivalente agente libre venezolano Asdrúbal Cabrera no tendría ningún inconveniente en mudarse a la tercera base, siempre y cuando sea por un contrato de al menos cuatro años, dijo el sábado una fuente con conocimiento de la situación a ESPNdeportes.com.

Cabrera, quien ha jugado en el campocorto y la segunda base durante su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, prefiere seguir jugando en el medio del diamante, pero se movería a la esquina caliente si es contratado a largo plazo. Hasta ahora solamente ha recibido ofertas de dos años, dijo la fuente.

Los Yankees de Nueva York, los Gigantes de San Francisco, los Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York son los clubes que más interés han mostrado en Cabrera, quien la temporada pasada jugó 92 partidos en el campocorto con Cleveland y 48 en segunda base con Washington.

Solamente apareció en tercera base en uno de sus 942 encuentros en las ligas mayores.

Los Yankees y los Gigantes buscan antesalistas, los Azulejos un intermedista y los Mets un torpedero. Kansas City y Filadelfia entrarían en la ecuación si consiguen traspasar a sus intermedistas Omar Infante y Chase Utley. Los Angelinos de Los Angeles recientemente cambiaron al segunda base Howie Kendrick a los Dodgers de Los Angeles.

"Si Asdrúbal no consigue un contrato de al menos cuatro años, entonces probablemente firmaría solamente por una temporada para reestablecer su mercado. Seguramente muchos otros equipos estarán interesados si eso ocurre", dijo la fuente.

El dos veces Todos Estrellas bateó .241 con 14 jonrones y 61 carreras impulsadas en el 2014, pero ha sido mucho mejor que eso la mayor parte de su carrera. Cabrera bateó .273 con 25 jonrones, 92 impulsadas y 17 bases robadas en el 2011 y promedia 15 jonrones, 12 robos y 76 impulsadas por cada 162 partidos en su carrera.

Cabrera jugará en el 2015 con 29 años de edad.

Por Enrique Rojas / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.