Header Ads

Los brazos jóvenes brillan en la Liga Dominicana

Santo Domingo.-Hoy son desconocidos, mañana serán las superestrellas de Grandes Ligas.
Una nueva camada de lanzadores jóvenes está demostrando gran calidad en el torneo de béisbol profesional del país, siendo reconocidos por tener brazos prodigiosos y, de acuerdo a los expertos, pronto estarán brillando en las Mayores.
Los más sobresalientes son los que participan con los Gigantes del Cibao, encabezados por los súper prospectos Miguel Almonte, de Kansas City; José Leclerc, de Texas; Jandel Gustave, de Houston, y Joely Rodríguez, de los Piratas.
En el Escogido están colocados el súper cotizado Rafael Montero y Rainy Lara, de los Metros, y Jimmy Cordero, de Toronto.

Las Águilas tienen a los cotizados Miguel Celestino, de Boston, y Nefi Ogando, de Filadelfia.

En las Estrellas sobresalen los súper cotizados Iván Piñeiro y Starlin Peralta, de los Cachorros.
El Licey tuvo al prospecto Hansel Robles, de los Metros, y los Toros cuentan con Román Méndez Y Héctor Neris, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.
Sus actuaciones
El cuarteto de lanzadores jóvenes de los Gigantes del Cibao debutó este año, excepto Joely Rodríguez, quien tiró un tercio de entrada el año pasado.
Almonte, quien pasó del Escogido a los Gigantes del Cibao por Jimmy Paredes, empezó a demostrar su calidad desde el pasado 22 de noviembre, y en cuatro aperturas tiene marca de 2-1 y efectividad de 1.40.
Gustave aterrorizó la liga con una bola rápida que llegó a subir de las 100 mph. Terminó su actuación con 3-0 y 1.93 de efectividad.
Leclerc tiene marca de 2-0, sin carreras en ocho entradas y dos tercios.

El zurdo Joely tiene 1-0 y efectividad de 1.38.
En el Escogido, Cordero, quien fue seleccionado en el sorteo de novatos pasado, se ha dejado sentir, aunque en las derrotas es muy poco lo que puede sobresalir. Tiene marca de 0-0 y efectividad de 1.35.
Con el Licey, Robles fue terrible durante 13 juegos, al concluir con marca de 0-0 y efectividad de 0.77.
En las Estrellas, el súper prospecto Piñeiro en dos aperturas sólo ha permitido una carrera en cinco entradas y un tercio.
Peralta no ha permitido carreras en dos juegos.

En las Águilas, los relevistas Ogando y Celestino no han permitido carreras.
En los Toros del Este, los experimentados Méndez y Neris han sido imbateables.
Por Juan Mercado

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.