Header Ads

Marcos Mateo: “Lo quiero todo“

SAN PEDRO DE MACORIS.- Primero fue el record de juegos salvados en una temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Luego llegaron: una elección como Pelotero Estrella en la última semana de la temporada regular; el premio de Lanzador del Año y el de Jugador Más Valioso.

Pero Marcos Mateo, todavía no está satisfecho.

“Lo quiero todo…falta el título”, dijo Mateo.

El estelar relevista de las Estrellas añora con un título de campeón para el equipo de la enseña verde.

“Quiero ayudar a darle a San Pedro de Macorís”, dijo el nativo de Baní, “Aquí me he sentido como en mi casa. Por la forma en que me han tratado”.

Mateo (0-1, 1.75) estableció récord de juegos salvados (21) en una temporada regular, al superar por dos la marca anterior (19) establecida en la campaña 1995-1996 por Mario Brito (Escogido).

“No lo hubiese logrado de no haber sido por los muchachos. Este un record de todos”, señaló el cerrador de las Estrellas, quien dio crédito entre sus compañeros a su preparador de Mesa, Wirfin Obispo (1-0, 1.66, 2 SV).

“El fue el puente, la mayoría de las veces para llegar hasta donde mí”, apuntó sobre Obispo, quien como preparador de Mateo disfrutó de una muy buena temporada.

“También estuvo el trabajo de los muchachos que lanzaron entre el sexto y séptimo inning. Nuestros jugadores de ofensiva, con su ataque y su defensa”, observó Mateo.

Listo para el Round Robin

Mateo aseguró que está  listo para ejercer su dominio de la Serie Regular en el Round Robin.

“Es para lo que trabajamos, para llegar a la postemporada y allí hacer, si es posible, un trabajó aún mejor”, comentó el derecho, a quien la oposición le bateó para promedio de .146.

“Por eso no he querido firmar con ningún equipo. Por temor a que me paren”, acotó Mateo, quien enfrentó 96 bateadores, en 25.2 entradas, en las cuales le dieron 13 hits. Ponchó 45 y concedió cinco bases por bolas.

Mateo es en la actualidad agente libre en el béisbol de los Estados Unidos, donde este año lanzó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico, para el equipo de Iowa, sucursal de los Cachorros de Chicago. Tiene ofertas de trabajo de varias organizaciones de Grandes Ligas; así como de equipos del béisbol asiático.

Ya Mateo y las Estrellas vieron esta temporada como su principal lanzador abridor, Radhamés Liz (4-0, 1.90) se vio impedido de seguir lanzando después que firmó un contrato por dos años y tres millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, en noviembre pasado.

“Sé que si firmo me querrán parar. Y quiero seguir lanzando. Lo quiero todo. Hasta ganar el campeonato”, enfatizó.

Prensa de las Estrellas Orientales

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.