El Quisqueyano Gregory Polanco en busca de titularidad con Piratas
Tiene el carril de adentro para ser el jardinero derecho del equipo
Santo Domingo - Tras azotar los circuitos minoritarios, de tal manera que los más notables sites de béisbol lo colocan entre los peloteros de mayor promesa, Gregory Polanco se apresta a seguir creciendo como pelotero ya actuando a tiempo completo con los Piratas de Pittsburgh.
Luego de su primer experimento en Grandes Ligasen 2014, el que vio ser relegado de nuevo a las Menores, Polanco se prepara para que esto no le ocurra nuevamente y su carrera despunte con la etiqueta del gran circo, tal como lo han proyectado los principales entendidos, quienes ha seguido su carrera desde su firma en el 2009.
Un movimiento realizado por los Piratas que llevó al jardinero Travis Snider a los Orioles de Baltimore ha despejado la ruta para que Gregory asista a los entrenamientos con mayor confianza y presto a apoderarse del jardín derecho de los Bucaneros.
Alli encontrará todo un derroche de talento en los bosques, considerado por mucho como mejor en el béisbol, donde los aún jóvenes Starling Marte ( 26 años ) y Andrew McCutchen ( 28 ) son dos peloteros fijos, con el segundo recibiendo la etiqueta de estelar.
“Asistiré a los entrenamientos con la mentalidad de que disputaré un puesto, no me ire confiado en que el equipo ha hecho movimientos en los jardines”, expresó Polanco, en un aparte de las prácticas que realiza en el estadio Quisqueya antes de viajar a la Florida.
El año pasado, luego de nuevamente castigar el pitcheo de las Menores, Polanco recibió el llamado de los Piratas el 10 de junio, siendo relegado a las Menores a finales de agosto, por breve tiempo hasta volver a ser llamado para la última parte de la campaña.
En el parque Quisqueya y por más de un mes, el nativo de Villa Mella ha estado trabajando en el campo junto con David Ortiz, Jimmy Paredes, Moisés Sierra entre otros, incluso recibiendo algunas instrucciones de parte del gran slugger de los Medias Rojas.
“Debes subir un poco más el codo izquierdo, si lo hace conectará la pelota con mayor fortaleza”, le habría expresado Ortiz a Polanco, quien en su primer año bateó para .235 (277-65) con nueve dobles, siete jonrones y 33 remolcadas.
“Voy con un poco más de experiencia y a corregir algunos aspectos básicos del juego, por eso comencé a prepararme desde temprano”, expuso Polanco, luego de varias sesiones de bateo en una de sus prácticas en el Quisqueya. En los entrenamientos disputaría la posición principalmente con el venezolano José Tabata.
Por Pedro G. Briceño
Post a Comment