El Quisqueyano Víctor Estrella escala al 48, debuta en Acapulco ante el 61 del mundo
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- La euforia del tenista tenía una carga de satisfacción que merecía la celebración. Estrella alcanzó la primera meta que se propuso a principios de la actual temporada de la ATP: Llegar al “Top 50” del ranking mundial.
Con los puntos que sumó en su paso triunfal en el territorio central de México, el dominicano pudo escalar al peldaño 48, el puesto más alto de su carrera.
La celebración de Estrella fue efímera, fugaz. No tuvo tiempo de celebrar su segundo título en tan solo tres semanas. Este domingo se trasladó a Acapulco, 413 kilómetros al oeste de Morelos, para comenzar este lunes el ATP 500 de Acapulco, un campeonato que reúne a varios de los 20 mejores tenistas de la actualidad.
Sin lugar a dudas, será la semana más complicada para el dominicano en lo que va de la presente temporada. Estrella debutará ante el taiwanés Yen-Dsum Lu, jugador ante el cual nunca se ha enfrentado, pero que está ubicado en el puesto 61 de la ATP y que en el 2010 pudo alcanzar el lugar 33, el más alto de su carrera.
Tan complicado es el cuadro principal que se le presenta a Estrella en Acapulco que de ganar el partido de la primera ronda tendría que enfrentarse en la segunda al japonés Kei Nishikori, número 1 del campeonato y número 5 del mundo, solo superado por los cuatro tenistas que han dominado este deporte durante la última década: Nopvak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.
El jugador de 34 años solo ha sumado en este 2015. El Abierto de Australia, el Challenger de Bucaramanga, el Abierto de Quito y el Challenger de Morelos le han representado a “Vitico” un total de 929 puntos en lo que va del 2015, pero su permanencia entre los mejores 50 del planeta puede ser efímera. Para aparecer en ese privilegiado listado, el dominicano tendrá que alcanzar la final del ATP 500 de Acapulco.
Por Raúl Bretón
Post a Comment