Header Ads

Floyd Mayweather desmiente acuerdo de combate con Manny Pacquiao

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- El combate va. Es necesario para ellos y para el boxeo, pero de momento no hay acuerdo definitivo como para ir anunciándolo en escenarios mediáticos e ir colocando fechas del inevitable enfrentamiento.

Sí. El Madison Square Garden fue testigo de una importante información boxística, pero no la que habían anticipado algunos medios el pasado sábado que aseguraban, según “fuentes confiables”,  que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather habían llegado a un acuerdo para subir al cuadrilátero el próximo 2 de mayo.

“No hay nada firmado aun. Todo lo que ha circulado son rumores y especulaciones. Manny y yo esperamos que este combate se haga realidad, pero de momento no hemos llegado a un acuerdo” dijo Mayweather en una pausa en el tercer cuarto este domingo en el Juego de Estrellas.

Quizás los desencuentros son más profundos de lo que las partes han querido señalar, pero es poco probable que la pelea se realice en mayo, ya que es una fecha muy cercana para un combate que necesita un margen de tiempo razonable para asuntos relacionados con entrenamientos de los pugilistas y las estrategias de publicidad.

Las partes más interesadas en llevar a cabo la pelea son los mismos boxeadores. Pacquiao y Mayweather se han visto en Miami recientemente y han conversado sobre la necesidad de realizarlo.

Se ha llegado a un acuerdo de porcentajes de ganancias; 60% para Mayweather y 40% para Pacquiao. No existe discusión en cuanto al escenario, ya que el MGM de Las Vegas ha sido el hogar preferido para los grandes combates.

Falta que Bob Arum (representante de Pacquiao) y los representantes de Floyd amarren algunas diferencias. La cuadra del estadounidense dice que negociar con Arum es muy complicado, pero más complicado aun se tornan las conversaciones que llevan a cabo Show Time y HBO, las dos cadenas de televisión que poseen los derechos de las peleas de Mayweather y Pacquio, respectivamente.

Ha trascendido que la pelea puede garantizarle a los boxeadores la suma de 250 millones de dólares (150 para Mayeather y 100 para Pacquiao), convirtiendo el enfrentamiento en el de mayor ganancia en la historia del boxeo.

Dar primicias en base a hipótesis se ha tornado muy común en los medios estadounidenses, y más cuando se trata de un combate tan esperado.

“Pacman” y “Money” se necesitan. Ambos están en el otoño de sus respectivas carreras y saben que ningún otro boxeador les puede generar la cantidad de dinero que les promete el combate.

Lo más importante es que ambos están dispuestos a realizarla. Lo demás, es lo demás.

Por Raúl Breton 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.