Vladimir Guerrero: "No me pagaban para coger base por bola, por eso le tiraba a to"
El expelotero criollo elegido nueve veces al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y posible tercer dominicano en pertenecer al Salón de la Fama de Cooperstown, dijo este viernes en la Z101, que él "le tiraba" a todos los picheos porque no se le pagaba por obtener bases por bolas, sino para generar carreras.
Con esta convicción, un buen estado físico y una admirable disciplina, Guerrero no solo logró mantener un promedio de bateo de 318, y sumar unos 2,590 hits a su repertorio, sino que también es catalogado por grandes beisbolistas como "el pelotero perfecto".
Tal el es caso de Felipe Rojas Alou, quien en la pasada entrega del Salón de la Fama del Béisbol Latino definió a su pupilo como el pelotero perfecto, porque no sólo podía resolver 'literalmente' cualquier situación en el terreno de juego, sino que fuera de él era un hombre disciplinado, responsable e íntegro, digno de la admiración de sus demás compañeros.
La peculiar manera de Guerrero actuar en el cuadro logró que se destacara ante sus colegas sumando además 449 jonroes, 1,496 carreras impulsadas, y 181 bases robadas, siendo el hecho más preponderante, que nunca se le hayan atribuido dichos logros al uso de esteroides ni sustancias prohibidas.
Firmado por Los Expos de Montreal en 1993, Guerrero debutó en Grandes Ligas el 19 de septiembre de 1996 y se retiró en 2011 con Los Orioles de Baltimore.
Prospectos deben aprender a cocinar
Entrevistado en "El Gobierno de la Tarde" de La Z101, Vladimir Guerrero recomendó a los nuevos prospectos dominicanos que aprendan a cocinar al menos un 'arroz con huevos', pues una vez firmado, y antes de llegar a Grandes Ligas, pasó mucho trabajo por el tema de la comida, porque no sabía preparar nada, y su paladar estaba acostumbrado al sabor de la gastronomía dominicana.
"Yo tenía que andar con mi sal, para que la comida que me daban supiera a algo, porque al no saber hacer nada en la cocina, tuve que adaptarme a lo que sea que se hiciera allí", contó el pelotero oriundo de Nizao.
"Vladi", como lo reconoce la mayoría, entrará a la boleta de Cooperstown en 2017, y según expertos, hay grandes expectativas de que se repita lo que pasó este año con Pedro Martínez.
Narró, además, que los momentos más difíciles en la Major League Baseball, eran aquellos en los que se le presentaba una lesión que le impedía hacer lo que le gustaba, jugar al béisbol.
Por Héctor Gómez
Post a Comment