La Liga Dominicana de Fútbol se llamará LDF Banco Popular
El Banco Popular y la Federación Dominicana de Fútbol firman alianza estratégica
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano y la Federación Dominicana
de Fútbol, Inc. anunciaron una alianza estratégica que refuerza el compromiso
de la entidad financiera a favor de la promoción del fútbol profesional en la
República Dominicana, convirtiéndose en el principal patrocinador oficial de la
Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que a partir de ahora pasará a denominarse LDF
Banco Popular.
El anuncio tuvo lugar en el hotel JW Marriot, en un encuentro con editores
y periodistas deportivos, a quienes se informó que este acuerdo entre el
Popular y la Federación Dominicana de Fútbol será de largo plazo y representa
un modelo innovador de patrocinio, además de otorgar a la LDF Banco Popular un
enorme potencial para consolidarse en los próximos años entre las competencias
deportivas de mayor preferencia de los dominicanos.
Por parte del Banco Popular, su vicepresidente del Área de Mercadeo, señor Francisco
Ramírez, manifestó que esta alianza “consolida al Popular como el banco del
fútbol en la República Dominicana”, recordando su papel de patrocinador oficial
de la Copa del Mundial de Fútbol de la FIFA el pasado año, además de continuar
apoyando otras actividades y escuelas futbolísticas.
“Para nuestra institución, el fútbol tiene la gran virtud de ser un deporte
inclusivo, sin barreras económicas, étnicas ni sociales; es un deporte global,
el más popular de todos y el más popular para los jóvenes dominicanos, gracias
a que en él priman valores como el trabajo en equipo, el respeto y la
integridad, que son valores centrales compartidos por el Banco Popular”, dijo
el ejecutivo bancario.
En nombre de la Federación Dominicana de Fútbol, la FIFA y de la LDF Banco Popular,
su presidente, ingeniero Osiris Guzmán, argumentó que “esta alianza estratégica
beneficiará también el desarrollo de las asociaciones provinciales,
clubes, jugadores y los grupos de
aficionados a este deporte en todo el país”.
Exclusividad de marca
En virtud de lo acordado, el Popular tendrá presencia de marca en todos los
materiales de promoción, comercialización y comunicaciones de la LDF, incluidos
los uniformes de los árbitros de la liga, así como menciones en los partidos y
actividades oficiales, donde tendrá derecho exclusivo para el sector
financiero.
De igual modo, la entidad bancaria será la única que podrá realizar
promociones y desarrollar productos y servicios bancarios vinculados a esta
competencia futbolística a nivel nacional.
Cada temporada de la LDF Banco Popular tiene una duración de seis meses,
con 22 jornadas y 96 juegos, disputados en ocho estadios del país por 10
equipos profesionales. Estos clubes obtuvieron la licencia de la Liga Dominicana de Fútbol, la Federación
Dominicana de Fútbol y la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de
Fútbol (CONCACAF).
Los
equipos son los siguientes: Atlántico Fútbol Club, Club Atlético Vega Real, Club
Atlético Pantoja, Club Atlético de San Cristóbal, Club Barcelona Atlético,
Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club, Moca Fútbol Club, Delfines del Este FC y
O&M Futbol Club.
A
la actividad asistieron también varios jugadores destacados en representación
de cada uno de los clubes participantes en la liga.
Vicepresidencia
Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.
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