Times: Albert Pujols puede ayudar a Josh Hamilton
Creen que el criollo reúne las condiciones para recuperar a su compañero de equipo
SANTO DOMINGO. Los Angelinos tienen un problema de US$90,4 millones en Josh Hamilton, y en California sostienen que Albert Pujols debe ser la solución, si bien el dominicano no tiene estudios de manejo de conducta humana.
El toletero zurdo estadounidense, bajo contrato hasta 2017, pero fuera de béisbol por problemas de adicción a drogas sociales (entre ellas cocaína) y alcohol, ha sido reincidente en sus caídas desde 2001, cuando jugaba en las menores con Tampa Bay.
Desde entonces, el fantasma ha aparecido en su vida de forma ocasional, y hasta lo sacó de béisbol por casi tres años. Pero un programa de recuperación que incluyó limpiar baños, cortar gramas y dormir en colchones inflables le permitió regresar en 2007 con Cincinnati, en 2010 fue el Más Valioso con Texas, y tras una campaña de 43 jonrones en 2012 consiguió un pacto de US$125 millones.
Pero el diario Los Ángeles Times sostiene que Pujols tiene las herramientas, el liderazgo para restaurar a Hamilton, quien además se encuentra en una batalla tipo Alex Rodríguez-Yanquis en torno al pago de compromisos asumidos.
El Time sostiene que Hamilton necesita un referente de peso y respeto que lo guíe dentro del camerino.
“Si los Angelinos cumplen su promesa los jugadores necesitan crear su propio paraíso de unión en el clubhouse. Sería demasiado pedir al dirigente Mike Scioscia que lidere esto, porque siempre será visto como el dirigente. Él puede dirigir, pero no puede ser alma gemela. Hace unos años podía ser Torii Hunter”, escribió el Time.
El influyente diario de Los Ángeles puso el ejemplo del liderazgo de Pujols en el incidente del domingo en el que Mike Trout y Yordano Ventura pasaron palabras, que provocaron se vaciaran las cuevas de ambos equipos.
Pujols, que había conectado doblete que remolcó a Trout desde segunda, bajó al plato, habló con Ventura y las aguas tomaron su nivel.
“Considere que Pujols tiene 35 años, y está en su campaña 15. Considere que ha visto más peleas en el terreno que cualquiera de otro compañero en el equipo y pudo, sencillamente, quedarse en segunda”.
Post a Comment