El Quisqueyano Marcos Mateo hizo su debut esta temporada con los Padres
SAN PEDRO DE MACORIS.- El relevista de las Estrellas Orientales Marcos Mateo debutó el pasado miércoles en la actual temporada de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, organización que lo subió procedente de su equipo sucursal AAA (El Paso), en la Liga de la Costa del Pacífico.
Mateo debutó con 1.0 entrada en blanco frente a los Gigantes de San Francisco. Permitió un hit. Ponchó dos y no concedió base por bolas.
En Triple A este año, Mateo tuvo record de 2-0, con nueve juegos salvados en 12 oportunidades, en 22 partidos. Su efectividad fue de 1.86 y su WHIP de 0.93. Lanzó 29.0 entradas. Permitió 17 hits. Ponchó 39. Caminó 10.
El derecho, quien firmó como agente libre con los Padres en la temporada muerta, lanzó en dos años distintos en las Grandes Ligas (2010 y 2011) con los Cachorros de Chicago, antes de lastimarse el codo de lanzar, por lo cual se le practicó la cirugía conocida como Tommy John, lo cual le impidió lanzar en el 2012.
En el 2013, Mateo regresó a la actividad. Lanzó en Liga de Novatos, Doble A y Triple A. En el 2014, lanzó en Triple A, con los Padres.
El invierno pasado, Mateo tuvo una impresionante actuación con las Estrellas Orientales, para quienes estableció el record de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con 21 juegos salvados, dejando atrás por dos rescates el record anterior. Su efectividad fue de 1.75. Perdió un juego y no ganó.
Post a Comment