Conflicto entre Quisqueyanos: Yordano Ventura amenaza a Jose Bautista por Twitter
Santo Domingo: Los Azulejos ganaron tres de los cuatro partidos contra los Reales este fin de semana tras otra sólida actuación de R. A. Dickey. Pero lo que vamos a recordar de este juego son los lanzamientos pegados y bateadores golpeados, lo que terminó con las bancas de ambos equipos completas al terreno y por supuesto, los comentarios posteriores al partido que incluyeron una posible amenaza contra el dominicano José Bautista.
La controversia fue iniciada por Aarón Sánchez, al golpear a Alcides Escobar en las rodillas, pero eso fue solo la retaliación. El abridor de los Reales Edinson Vólquez golpeó a Josh Donaldson en la primera entrada, luego le rozó la espalda y otra vez el relevista Ryan Madson entró e hizo un lanzamiento cerca de la barbilla de Donaldson, en la séptima entrada inmediatamente después de que golpeó Troy Tulowitzki en la zona del antebrazo. John Gibbons corrió hacia el arbitro de home plate Jim Wolf y consiguió ser expulsado y así salvar a su comprensiblemente enojado tercera base estrella que protestaba enérgico contra Wolf.
Digo “comprensiblemente enojado” asumiendo que la mayoría de los lectores que leen esto son seres humanos razonables, pero no todo el mundo es uno. Por ejemplo, Vólquez estuvo bastante indignado con la protesta de Donaldson y se burló de él desde el dugout con este gesto:
Este fue, literalmente, segundos antes de que José Bautista conectara un doble por regla sobre la cabeza de Lorenzo Caín. El lio continuó después del partido, con estas citas de Vólquez según lo informado por Andy McCullough del Kansas City Star.
“Es un pequeño bebé”, dijo Vólquez. “Él estaba llorando como un bebé.”
“Se enojó de esto como si fuera Barry Bonds”, dijo Vólquez. “Él no es Barry Bonds. Él tiene tres años en el liga. Nosotros tenemos más tiempo de lo que el tiene.”
Naturalmente, Donaldson respondió llamando Vólquez “Pretty Good Hittin”, que no es precisamente un buen Inglés pero entendemos a qué se refería.
Comentarios después del partido continuaron en las redes sociales. En primer lugar por el dominicano José Bautista, quien dijo que había perdido un gran respeto por su manager del Juego de las Estrellas, Ned Yost, quien elogió al árbitro Jim Wolf por “entender el juego” y saber qué lanzamientos fueron arrojados intencionalmente (Sánchez) y cuáles no ( Vólquez y Ryan Madson). A pesar de que los propios comentarios de Vólquez indicaron que el primer lanzamiento de la primera entrada estaba destinado al cuerpo de Donaldson, porque había “perreado” sus jonrones.
¿Cuánto respeto tenía Bautista de Ned Yost de todos modos?
En la noche del domingo, cuando parecía que todo había terminado, el abridor de los Reales Yordano Ventura envió tres twits a Bautista, que se eliminaron rápidamente. Pero, por supuesto, alguien había logrado copiarlos:
“Después nos vemos para que me lo haga a mí, para que vea klk conmigo a mi no me importa nanie”, escribió Yordano. “Te me salvaste por cosa de la vida, pero la grande liga no la cancelan”, añadió el criollo (Piodeportes).
Por Joel Leclerc / Marcador
Por Joel Leclerc / Marcador
Post a Comment