Header Ads

Edwin Encarnación: "En Toronto se respira un ambiente de Serie Mundial"

Ganar la Serie Mundial es la motivación principal que tienen todos los jugadores de los Azulejos de Toronto, según palabras de Edwin Encarnación.

"En nuestro equipo hay una armonía y química increíble, aquí sólo se respira ganar la Serie Mundial, estamos muy motivados y confiados en que tenemos el material para convertir nuestro sueño en realidad", manifestó Encarnación al ser entrevistado en "Deportes en la Z".

Al ser abordado sobre la rivalidad existente con los Yankees de Nueva York, Encarnación sostuvo que "a nosotros nos encanta jugar contra los Yankees, ojalá nosotros enfrentarnos todos los días a ellos", indicó el nativo de La Romana con un optimismo desbordante.

En la actual temporada, Encarnación exhibe un promedio al bate de .255, con 21 cuadrangulares y 65 carreras remolcadas. De por vida, exhibe un promedio de .264, con 250 cuadrangulares, 769 remolcadas, 695 anotadas, 1233 hits, 269 dobles y 8 triples. Ha sido seleccionado a dos Juegos de Estrellas (2013 y 2014). Su mejor temporada fue en el 2012 cuando bateó para .280, con 42 cuadrangulares y 110 carreras remolcadas.

Sobre el cambio que llevó a su compatriota José Reyes a los Rockies de Colorado, Encarnación dijo sentirse muy triste, a pesar de reconocer que los cambios son parte del negocio del béisbol.

"Teníamos muy buena química con Reyes, honestamente, me sentí muy triste cuando fue cambiado, pero eso es parte de este negocio, hay que estar condicionado a este tipo de situaciones", dijo.

Con respecto a una eventual participación suya en la pelota invernal dominicana, Encarnación significó que "nunca descarto jugar pelota invernal, soy de los que piensan que jugar en nuestro país nos ayuda a llegar en óptimas condiciones a los campos de entrenamientos. Siempre y cuando tenga salud, pienso jugar en mi país", manifestó.

La exaltación de Pedro Martínez

Ante la pregunta de qué significó la exaltación de Pedro Martínez a Cooperstown, Encarnación se desbordó en elogios hacia el nativo de Manoguayabo.

"Pedro Martínez es un ejemplo a seguir para todos nosotros, no sólo por lo que hizo en el terreno de juego, si no también por su ejemplo de vida. Ese día de su exaltación a Cooperstown, todos los jugadores dominicanos estábamos pendiente de todo lo que sucedía con Pedro, fue un día inolvidable", acotó.

Su experiencia en el Clásico Mundial

Al hablar de lo que significó para él ser parte del equipo dominicano que ganó invicto el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Encarnación expresó que "representar a mi país en el Clásico Mundial ha sido la experiencia más grande en mi carrera, fue algo que nunca olvidaré".

Por Héctor Gómez 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.